VILLA DE SABANCUY, Carmen.- Olvidando su cargo de primer regidor de la Junta Municipal, Fredy Espinoza Campos arremetió la mañana de ayer contra el corresponsal de esta casa editorial utilizando un lenguaje de carretonero que envidiaría un ciudadano oriundo de Alvarado, Veracruz y una que otra política sabancuyera.
El cabildante priista se sintió ofendido porque el apoyo lo politizaron las autoridades del Ayuntamiento de Carmen y de la Junta Municipal a cargo del espurio Oscar Rosas González y de Angélica Herrera Canul, respectivamente y amenazó al reportero de manera verbal porque el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía diera a conocer de manera oportuna las necesidades en la comunidad Abelardo L. Rodríguez, conocida como El Jobal, donde una inesperada tromba dejó sin laminas decenas de techos el pasado jueves por la noche.
Espinoza Campos aseguró que a todos los afectados se les apoyó, pero solamente 29 fueron los beneficiados a pesar que el censo levantado por la dirección de Protección Civil a cargo de Adolfo Magaña Vadillo indicaba casi más de 40 damnificados por el temporal.
Cabe señalar que todo ciudadano goza de las prerrogativas enmarcadas en nuestra Carta Magna, de acuerdo a los artículos 6º. (Libertad de ideas) el 7º. (Libertad de Expresión) así como el derecho de réplica y cualquier ciudadano tiene derecho a externar su inconformidad.
Por su parte el titular de Protección Civil de la Junta, José Antonio de la O Cruz externó que en la medida de las posibilidades se apoyó a la gente aunque reconoció que a los que tienen cocheras y cobertizos no se les dieron laminas.
Ya para finalizar, Fredy Espinoza Campos exigió la lista de inconformes para reclamarles, aunque se le recordó que legalmente se protege el anonimato de los declarantes para evitar amenazas y represalias de políticos prepotentes y abusivos.
Testigos
Lanzó fuertes amenazas de demandar al POR ESTO! por difundir la verdad, inclusos testigos comentaron que el hecho de ser funcionario público no le da derecho de agredir al reportero quien solamente cumple con su labor informativa y para eso goza de derechos como los mencionados anteriormente.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)