Campeche

Desgarrador

Doloroso hallazgo, padre de familia encuentra a su hijo de 7 años colgado de un hamaquero, en un cuarto de la “Casa de la Cristiandad”, en la colonia Fátima.

El terrible hecho se suscitó alrededor de las 12:40 horas de ayer. Una llamada ingreso al número de emergencias 911, un hombre desesperado pedía el apoyo urgente de paramédicos y una ambulancia, debido a que un menor se encontraba desmayado.

Hasta la calle 64 entre 35-B y 33-A de la colonia Fátima arribaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes de inmediato se acercaron al cuerpo del menor, para brindarle los primeros auxilios e iniciar con las maniobras de resucitación. Minutos después, los paramédicos confirmaron que el infante I. del J. J. C. ya no contaba con signos vitales.

Los socorristas procedieron a colocar una manta blanca sobre el cuerpo del pequeño, mientras preguntaban a quienes se encontraban en el lugar qué había ocurrido.

El padre del menor, visiblemente afligido, relató que él se encontraba en su trabajo y por la mañana había dejado a su hijo durmiendo en uno de los cuartos de la “Casa de la Cristiandad”, edificio de la Diócesis de Campeche, lugar donde les daban asilo.

Sin embargo, al momento de regresar al mencionado lugar y subir al segundo piso, donde se encontraba el pequeño, observó la desgarradora escena de su hijo colgando de un hamaquero y la soga amarrada a su cuello.

El señor Juárez intentó bajar rápidamente a su hijo, cortó la soga y corrió con el cuerpo del menor hasta la planta baja, donde solicitó apoyo a uno de los que cuidan el lugar, quien dio parte a la Cruz Roja.

Al confirmarse que se trataba de un presunto suicidio, los elementos policíacos procedieron a dar parte al Ministerio Público de la Isla, para que tomara conocimiento de lo ocurrido y se presentara al lugar lo más pronto posible.

Policías municipales acordonaron la zona, para evitar qué curiosos ingresaran al lugar. Personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentó al lugar de los hechos, para iniciar con las indagatorias, tomando la declaración de los testigos y fotografiando la escena del trágico hecho.

El padre relató que desde hace aproximadamente un año se encuentren viviendo en un cuarto al interior de la iglesia de “La Fe”, en donde les ofrecieron asilo, debido a que por problemas familiares tuvo que separarse de su ex pareja, quedándose a cargo del menor.

El hombre dijo que se dedica a las labores en el recinto y en otras casas, para solventar los gastos. Dijo que su pequeño nunca había sufrido de depresión ni había mostrado síntomas de querer atentar contra su vida.

El cuerpo del menor fue trasladado al anfiteatro de la Isla, donde se le realizará la necropsia de rigor, para posteriormente determinar la causa de la muerte y entregar el cuerpo a los familiares.

Este lamentable hecho engrosa las cifras de suicidios en Carmen, convirtiéndose en el décimo caso en lo que va del año.

Otra versión

La noche del martes trascendió que el progenitor de I del J. J. C. se encontraba bajo investigación, mientras le practicaban la necropsia al infante, y que los padres del pequeño de 7 años no estaban separados; la madre había viajado a Tabasco para atender algunos asuntos y que, al ser notificada se encontraba camino a Ciudad del Carmen.

Al cierre de edición

Alrededor de las 22:30 horas, el Decanato Carmen emitió un comunicado en el que informa que el Ministerio Público terminó la necropsia del infante y que se cerraron las investigaciones, las cuales determinaron que no fue suicidio, sino accidente, ya que la hamaca se encontraba colgada y, por desgracia, por accidente, ocurrió la muerte del menor. La madre del pequeño ya había llegada a la Isla, procedente de Villahermosa, Tabasco. Una vez entregado el cuerpo del niño, éste será velado en la funeraria Akal, ubicado en la calle 47 de la colonia Pallás.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)