CAMPECHE, Cam., 29 de mayo.- En el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el señor José Luis Núñez Jiménez denunció que le realizaron una operación de la tráquea a su hijo Jorge Núñez Montero, de 27 años de edad, de la cual aseguró que salió mal, pero que nadie le informó de las condiciones de salud en que se encontraba su vástago, quien lamentablemente perdió la vida alrededor de las 3:00 horas de este miércoles.
Expresó que todo se debió a una negligencia médica por parte del doctor especialista que lo atendió.
“Mi hijo ya contaba con 11 días hospitalizados. Para qué esperaron mucho tiempo para realizar la operación, ya era demasiado tarde. Siempre le decía a la enfermera que estaba muy mal y no le hacía caso. Esa es mi molestia, no te hace caso nadie, dejan morir a los pacientes”, destacó.
Núñez Jiménez afirmó que cuando falleció su hijo, sólo le indicaron que las causas fueron que no había quedado bien de la vena respiratoria, lo que le ocasionó un infarto al joven de 27 años.
Narró que la operación fue realizada el pasado martes al medio día y quien lo operó fue Evelio Ramírez Hernández, un especialista del tórax.
El quejoso reclamó que los doctores no den explicación ni información de los pacientes; sin embargo, “si uno pide la información, hasta regañan a las personas encargadas del área de Trabajo Social”.
Apuntó que el nosocomio estatal tiene un mal manejo con los pacientes y los familiares, además de la desconsideración de no atender adecuadamente a quienes necesitan ser atendidos con prontitud.
“A pesar de que se tiene el Seguro Popular, nunca te cubre nada. Las medicinas las tiene que comprar uno, porque no cuentan con los medicamentos y de nada sirve tener este Seguro Popular, y el Gobierno del Estado tampoco ayuda para conseguir los medicamentos”, mencionó.
El afectado hizo un llamado al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que tome cartas en el asunto, para que en verdad ponga mejor atención en el Sector Salud, porque considera que no puede ser posible que los traten como animales.
Argumentó que no es posible que los trabajadores del Hospital General de Especialidades no le presten verdadero interés a su trabajo, que los doctores no actúen rápidamente, que las enfermeras maltraten a los pacientes y que el propio director los regañe cuando ellos son los que cometen los errores.
“Solamente están matando mucha gente en el hospital, por la falta de medicamentos. Las condiciones del edificio son graves y no es posible que no sirvan los climas de un hospital”, puntualizó.
(POR ESTO! / Campeche)