TENABO, Cam., 29 de mayo.- Personal de Gobernación Municipal paralizó los trabajos de excavación que realizaba la empresa Carso sobre una banqueta de la colonia Centro, la cual le trabaja a Telmex y que pretendía instalar una caseta telefónica en la banqueta de la calle 12, entre 15 y 17, por lo que vecinos solicitaron su parálisis al bloquear el paso a los peatones, además de que no contaba con los permisos de construcción pertinentes de las autoridades locales.
Alrededor de las 2 de la tarde el personal de la empresa Carso Infraestructura y Construcción estaba realizando la ruptura del embanquetado en mencionado lugar, en donde pretendían colocar una caseta para un teléfono público de la empresa Telmex.
La instalación sería sobre una banqueta reducida, por lo que automáticamente el paso al peatón se vería bloqueado, obligando a los habitantes a tener que bajarse a la carpeta asfáltica para poder pasar.
Ante tal situación los vecinos reportaron el hecho al personal de Gobernación, ya que al colocarse la caseta se obstruiría el paso a los transeúntes, de tal manera que al lugar del reporte arribó el director de Gobernación, José Julián Mex Ku, quien pidió los permisos correspondientes para los trabajos que realizaban.
Juan José Vásquez Aguilar, supervisor de los trabajos de la empresa Carso, dijo que no contaba con permisos de las autoridades del municipio para poder realizar la ruptura de la banqueta y la colocación de la caseta y dijo desconocer que tenían que solicitar algún permiso para realizar sus trabajos en el municipio.
Por tal motivo la obra en el lugar fue paralizada. Respecto a la situación, el director de Gobernación local comentó que por el momento estos trabajos se paralizarán, mientras se realizarán los estudios pertinentes para la viabilidad de la obra establecida por la empresa Telmex mediante la compañía Carso, y sobre que todo que no represente riesgos y afectaciones a los habitantes con los trabajos pretendidos.
De igual manera hicieron acto de presencia agentes de la Policía Municipal, quienes también atendieron el reporte de los vecinos por los trabajos que se estaban realizando sin permiso.
El comandante operativo de la Policía Municipal, Marcelino León Poot, recomendó a los trabajadores de Carso que antes de realizar alguna obra soliciten permiso a las autoridades competentes para así evitar riesgos y contratiempos.
(Javier Pool)