Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

ESCARCEGA, Cam., 3 de mayo.- Para Bartolo Chi Chablé ayer fue un día como cualquier otro, ya que mientras muchos alarifes se alistaban para festejar en grande a la Santa Cruz, al conmemorarse el Día del Albañil, él hacía mezcla, cargaba y alineaba bloques construyendo la pared de una casa en la colonia Emiliano Zapata, ya que asegura que a como están las cosas, no hay tiempo para festejar.

“Para mí no hay mejor manera de festejar nuestro día que trabajando, ya que de por sí no hay trabajo, y cuando sale una obrita hay que aprovechar esas pocas oportunidades para ganarse unos pesos, y ahora estoy contratado, qué mejor cosa puedo pedir”, dijo al corresponsal de POR ESTO!, al ser cuestionado sobre cómo festeja su día.

Por ahora, agregó, prefiero trabajar ya que con la competencia que hay, con lo caros que están los materiales para la construcción y la escasez de dinero, muy pocas personas se aventuran en estos tiempos a construir, así que cuando a él se le presentan oportunidades de ser contratado para hacer algún trabajo, no duda y acepta.

Aseguró respetar la muy singular manera que tienen otros alarifes para festejar el día, ya que una gran mayoría se suma a las festividades religiosas y artísticas que se realizan cada día 3 de mayo en la colonia Jesús García Corona, siguiendo la tradición de la señora Cándida Domínguez Vaquerizo, pero insiste que lo que más dignifica al empleado de la construcción es el trabajo.

“A como están las cosas en materia económica, no hay tiempo ni dinero para festejar, sino que hay pedalearle para buscar trabajo en vista de que la economía está por los suelos. Después, habrá tiempo de descansar y, tal vez, de festejar, porque si todos los días comemos, todos los días hay que trabajar”, recalcó.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

La estafa 'licenciado Diego”.