Falta de alumbrado y pavimentación, así como inseguridad, prevalecen en la calle Miguel de la Madrid, donde las autoridades se han hecho de la vista gorda ante diversas anomalías.
Con una carpeta asfáltica destrozada, simulando a lo menos una especie de camino selenita, en donde además de enormes hoyancos es posible observar cúmulos de escombro que buscan disimular el mal estado que desde hace varios años guarda.
“Es una calle que por años ha estado olvidada, desde hace más de una década que nadie le pone atención. Aquí nadie viene, ni siquiera durante campaña. No solo es el problema de los baches, eso es lo menos. Aquí siempre hemos estado a la sombra de las autoridades”, explicó la colona Rosa Gómez.
Agregó que durante mucho tiempo el principal problema de la zona ha sido la inseguridad, pero con el tiempo las cosas se han calmado y ahora esperan que cuando menos las autoridades mejoren los servicios públicos.
En dicho sentido, la vecina apuntó “esperamos que cuando menos nos tomen en cuenta y reparen esta calle, mire cuantos baches tiene. Otra cosa que nos preocupa es que en las noches este tramo queda convertido en una boca de lobo, porque no hay luminarias”.
Por otra parte, la joven Violeta Esparza indicó “al nuevo presidente no lo conocemos, nunca ha venido por aquí y pues eso nos hace pensar que no le interesamos”.
Añadió que la mayor muestra de desatención es visible en la falta de alumbrado público, pues a pesar de ser una zona complicada por la falta de vigilancia y patrullaje, la ausencia de luminarias convierte la vía en un sitio idóneo para que los vándalos hagan de las suyas.
“Esto no se trata de hacer grilla, se trata que las autoridades nos pongan atención y nos den respuestas. Se supone que pagamos impuestos para que se pongan a trabajar y las cosas mejores, y hasta ahorita no vemos ninguna mejoría”.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)