CAMPECHE, Cam., 5 de mayo.- A pesar de que no existe impedimento para registrar nuestras actas de asamblea de elección, de la auténtica directiva de Miel y Cera de Campeche, la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) se niega a hacerlo, en contubernio con la magistrada del Tribunal Unitario Agrario (TUA) distrito 50, Janet Castro Lara, quien ha sido parcial y mostrado interés en que continúe la mielera en manos del usurpador y delincuente de cuello blanco, José Luis Flores González, así lo manifestó el presidente del Consejo de Administración paralelo y legal, de Miel y Cera, sociedad de solidaridad social (SSS), José Alfredo Maas Aké.
Anunció que los mieleros socios fundadores, denunciarán por probada corrupción a la magistrada del TUA distrito 50 de Campeche, Janet Castro Lara, por ser la principal responsable de que por 4 años personas ajenas a la SSS Miel y Cera de Campeche, la mantengan secuestrada y la hayan endeudado en más de 15 millones de dólares, pagándoles precios de hambre a los apicultores por su miel.
“Esta magistrada es responsable de que hasta hoy, bajo una coalición de funcionarios corruptos del TUA y del RAN, prevalezca la ilegalidad en la empresa mielera y siga el usufructo de gente que ni siquiera está registrada como socios, incluyendo a Flores González, de la empresa social apícola”, asentó.
Maas Aké destacó que Castro Lara procedió con alevosía y ventaja al admitir sin tener competencia, un escrito de inconformidad del usurpador Flores González.
Manifestó que la magistrada del TUA, distrito 50 de Campeche, sabía perfectamente que no procedía su escrito de Flores, pues ella misma lo dice en un ficticio conflicto de competencias, que para favorecer los intereses del usurpador, se ventiló en San Andrés Cholula.
Apuntó que “algo convenció” a la magistrada para que le recibiera al usurpador su escrito, donde se quejaba en contra de la SEDATU, por no reconocerlo como el dirigente de la mielera y contra el RAN, por ‘pretender’ inscribir nuestras actas de asambleas de los socios fundadores”
Agregó que después de cuatro años en que el TUA de Campeche, mantiene maniatado al RAN delegación Campeche, la Suprema Corte cerró y archivó el caso del escrito amañado, que promovió con la complicidad de la magistrada Castro Lara.
“Quedó claro que Flores González no acreditó ser el presidente de Miel y Cera, Triple S, y por consiguiente, las únicas directiva válidas son primero la que presidió Carlos Huchín Cocom y la que hoy presido”, resaltó.
“A pesar de que ya no tiene ningún impedimento y que ya quedó firme la usurpación de Flores González, la delegación del RAN, hoy a cargo de la viuda del líder campesino asesinado, Armando García Jiménez, se sigue negando”, añadió.
El líder mielero declaró, incurriendo al RAN en incumplimiento de su función, ya que hace dos meses admitió la solicitud de registro de las actas genuinas de elección de dirigentes, pero cae en la simulación, ya que dice que no han presentado la solicitud aunque tengan copia de recibido.
“Mientras que del TUA ha quedado al descubierto, el corrupto proceder de la magistrada, me aseguró que ya levantó el impedimento que le tenía al RAN, pero en los hechos; el RAN sigue incumpliendo con su función, por lo que al igual que la magistrada del TUA 50, serán denunciados por corruptos”, puntualizó.
(Wilgen Lara)