Síguenos

Última hora

Gail Castro, hermano del youtuber Markitos Toys, es asesinado en Ensenada

Campeche

Piratas, por los pléiofs

CAMPECHE, Cam., 17 de junio.- Tras finalizar la primera vuelta del calendario 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol como el peor equipo en la Zona Sur, los Piratas de Campeche solamente rescataron un punto, luego de sumar un total de 20 triunfos a cambio de 38 derrotas, por lo que están obligados en la segunda vuelta a terminar en el primer lugar general que le permita conseguir un total de 8 puntos, para poder aspirar a los pléiofs.

De acuerdo con el sistema de competencia para la edición 2019 de la LMB, que corresponde a un sistema de puntuación, los mejores 4 equipos de cada zona tendrán un boleto para avanzar a los pléiofs, siendo los mejores en la primera vuelta los Guerreros de Oaxaca, con 8 puntos, al terminar con el mejor récord en la Zona Sur, con 37 triunfos y 23 derrotas; seguido por Diablos Rojos del México, con 7 unidades (32-24); Pericos de Puebla, con 6 (34-26), y Bravos de León, que cerró con 5 puntos (27-32).

Prácticamente, el equipo de los Piratas de Campeche tiene el panorama más complicado en la Zona Sur, ya que para poder aspirar a los pléiofs de la temporada 2019 debe sumar, como mínimo, 9 puntos al concluir la campaña, por lo que está obligado a sumar 8 unidades durante la segunda vuelta y, para llegar a esta puntuación, debe ocupar el primer lugar de la Zona Sur al concluir la temporada regular.

De esta manera, la situación para los Piratas de Campeche luce con pocas posibilidades, luego de un bajo rendimiento durante la primera vuelta de la temporada 2019, cuando el equipo filibustero sufrió importantes bajas de peloteros titulares por lesiones, como el caso del primera base CJ Retherford y de su receptor Fernando Flores, sumándose a todo esto el pobre desempeño que demostró el staff de pitcheo en lo que va de la campaña, siendo uno de los equipos que aceptó un gran número de carreras en contra, lo que provocó que sumen 38 derrotas a cambio de 20 triunfos.

De esta manera, el equipo de los Piratas de Campeche, que está necesitado de victorias, realizó este lunes una sesión de prácticas con la intención de estar listos para recibir la visita de los Rieleros de Aguascalientes en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, cuando reinicien las actividades de la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol, del viernes 21 al domingo 23 de junio.

Cuando aún quedan 60 juegos por disputar, el equipo filibustero, que está bajo las órdenes del timonel Jesús Sommers, realizó un trabajo de malla, además de bateo.

Posteriormente, los lanzadores realizaron un trabajo de bullpen, que fue dirigido por Isidro Márquez, ante la ausencia del coach de pitcheo Francisco Campos, quien estuvo este fin de semana en la Ciudad de México, con motivo de ser convocado al Juego de Estrellas, al igual que el también lanzador Francisco Haro y el jardinero estadounidense Jay Austin.

En el entrenamiento de los Piratas, los sonorenses José Isidro “Chilín” Márquez, pítcher relevista, y el receptor Fernando Flores están en la parte final de su rehabilitación; ellos se recuperan del brazo derecho, en el que sufrieron una lesión, y quien lleva más tiempo fuera de circulación es José Isidro Márquez, quien fue operado el 19 de febrero del codo derecho.

También estuvo fildeando en la segunda base Diego Madero, quien en la recta final de la primera vuelta no estuvo muy activo por un golpe recibido en el pie derecho.

La segunda vuelta inicia para los 16 equipos de la LMB este viernes 21 de junio y los filibusteros tendrán una corta estancia en el “Nelson Barrera Romellón”, donde este fin de semana jugará ante los Rieleros de Aguascalientes.

(Abraham Fajardo)

Siguiente noticia

Colonias padecen por crimen y marginación