En la colonia Miami, se hicieron reputación por haber sido la preferida del ex alcalde Enrique Iván González López, sin embargo, vecinos de calles aledañas que nunca se han involucrado con políticos, declararon del abandono de las calles, debido a que constantemente hay encharcamientos y se mantienen en total oscuridad por la falta de alumbrado público funcional.
“En esta colonia no vienen las autoridades a ver el estado, pero aquí hacen falta iluminación, la verdad es que siempre permanecemos a oscuras, no hay rondines, ni vigilancia, resulta un poco inseguro, nos da miedo pasar por aquí, y a otra gente también”, denunció una vecina del sector, Rosario Ocampo.
Asimismo, destacó que los asaltos al Oxxo de la vuelta, es constante, y a las jóvenes estudiantes las han arrinconado para asaltarlas, gente que no es habitante de la zona, sino que son maleantes de otras colonias que van a ahí a hacer su agosto.
“Aquí somos pura gente tranquila, nos conocemos entre todos, son los extraños que quieren causar destrozos, pero ya llevamos muchos años así, y no hay ninguna autoridad que se de una vuelta por acá, ni el municipio, ni la diputada de nuestro distrito, que es la señora Eduwiges”.
Agregó que solamente en campaña les vieron las caras al presidente Rosas González y a la diputada Eduviges Fuentes Hernández, pero después de llegar al cargo soñado, no se han vuelto a aparecer para atender las necesidades de la gente.
“Sí necesitamos gestiones, no porque vean las casas de los alrededores están bonitas quiere decir que todos vivimos bien, al contrario, este sector se vuelve invisible porque piensan que todos los de la colonia somos de dinero, y no es así”, sentenció.
Por su parte, Felícito Luna Gutiérrez, comentó que las calles se mantienen encharcadas debido a que no hay un drenaje eficiente, y que jóvenes y adultos se han caído por las calles con lama.
“No tenemos un desagüe que funcione, todo desemboca por acá, definitivamente estamos abandonados, no hay gestiones ni apoyos de ningún tipo, las autoridades nos tienen ignorados y a la suerte”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)