Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- La imposición de Pedro Armentía López como Secretario de Gobierno del Estado de Campeche, muestra que el ex gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, continúa ejerciendo el poder en Campeche, aunque Carlos Miguel Aysa González sea el jefe sustituto del Ejecutivo Estatal, expresaron legisladoras de oposición del Congreso Local.

En entrevista con POR ESTO!, la diputada de MORENA María Sierra Damián declaró que ella ya sabía que Moreno Cárdenas seguiría teniendo el poder de la gubernatura en Campeche, porque desde la petición de licencia absoluta, ya estaba maniatado todo.

“Yo desde antes de que hicieran el nombramiento, tenía conocimiento de que el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas iba a tratar de dejar maniatado al nuevo gobernador”, argumentó.

A partir del nombramiento de Armentía López, como Secretario de Gobierno, quien es sobrino político de “Alito”, Sierra Damián enfatizó por qué no quería votar por la licencia absoluta que pidió el antes mencionado, porque sabía que de alguna forma se mantendría en el puesto.

Recordó que el Estado no puede vivir de escenografías como lo hacía el gobernador, por lo tanto el gobernador sustituto tiene que trabajar en pos de los campechanos y no solamente mostrarse servil, a las órdenes del ahora candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“A mí no me sorprende, yo ya sabía quiénes iban a quedar con la idea de tener controlado a Carlos Miguel Aysa, en lo personal yo pienso que la interrogante sería hasta qué punto, ya siendo gobernador, porque finalmente el que se fue pidió un permiso absoluto, no tiene intención de regresar, entonces yo creo que es importante que Aysa González acepte que tiene la responsabilidad como nuevo gobernador del Estado y que nadie le tiene que poner directrices o maniatarlo”, afirmó.

La legisladora carmelita comentó que si ya los legisladores campechanos dejaron que “Alito” Moreno se fuera de Campeche, sin ninguna revisión de los recursos públicos, debe de dejar de meter las manos en el Gobierno Estatal, para que no siga la cruenta situación de los campechanos.

Mueve los hilos

Por su parte, la congresista del Partido Acción Nacional (PAN), Biby Karen Rabelo de la Torre, manifestó que Alejandro Moreno Cárdenas sigue moviendo los hilos en Campeche y la inclusión de Armentía López forma parte de eso.

“Esa posibilidad no queda en duda, definitivamente desde que ‘Alito’ se fue y todos lo aprobaron y todos de alguna manera de que estaban conformes, de que ‘Alito’ se fuera, sabemos que él sigue moviendo los hilos, va a seguir pasando”, mencionó.

Externó que comparte el punto de vista del articulista Bestiómetro, en la cual como Pedro Armentía, el priista Cristian Castro Bello quedará en algún puesto estatal, por ser íntimo del gobernador.

Alertó que hay posibilidad de que de igual forma en algunos años, para las elecciones, haya una coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, por la estrecha relación que se está generando en la 63 legislatura.

“La lectura es que, y nunca me ha quedado la duda, de que todos los que se quedaron están haciendo campaña y siguen trabajando para el gobernador, porque todos son partes de ese equipo”, destacó.

La diputada albiazul puntualizó que los campechanos tienen que dejar de preocuparse y ocuparse en dejar en claro su repudio hacia estas acciones, porque no pueden seguir engañándolos de esta forma, sin que hagan nada.

“Porque no es un tema de amenaza, el tema es que los ciudadanos deben votar y confiar en la gente que realmente les responda y no en la gente que realmente esté buscando sus posiciones políticas, sino trabajar para ellos”, finalizó.

(David Burelo)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Catean tugurio en la Quinta Avenida.