Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Shigeru Ishiba asume como primer ministro de Japón 

Volver

Campeche

CALKINI, Cam., 18 de junio.- Para poder tener la cultura de prevención y actuar rápidamente en caso de un incidente, fue lo que motivó a la directora del Jardín de Niños “Doctora María Montessori” del barrio de Kilakán, para llevar a cabo un simulacro durante la mañana de este martes.

La alarma sonó oportunamente para que los infantes y personal administrativo y manual pudieran realizar la evacuación de manera oportuna y ordenada ante el simulacro que se ameritaba, por lo que era necesario que los alumnos fueran movidos antes de que sucediera un hecho lamentable.

De esta forma fue que la propia directora, Mildred del Carmen Interián Canto, la que ordenó el simulacro para que los infantes que se encontraban en este plantel educativo puedan realizar una actividad de evacuación de manera ordenada para poder prevenir los accidentes, ya que es necesario que se inculque esta cultura desde la niñez.

Indicó que fueron un total de 149 niños y 15 personas que forman parte de lo administrativo y manual del plantel educativo y quienes se movilizaron ante sonar de la alarma para esperar la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes participaron en este simulacro y quienes atendieron a su vez a las personas que se encontraban lesionadas.

De esta forma se tuvo un simulacro exitoso en el plantel educativo que se encuentra ubicado sobre la calle 24 entre 27 y 29 del barrio de Kilakán y quienes a su vez demostrado el interés de poder estar al día en caso de un contingente, por lo que se preparan tanto el personal administrativo y manual, como a los infantes.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Funcionarios federales, aún no están en la lista.