Campeche

PALIZADA, Campeche.- El ex delegado de la comunidad de La Reveza, Lázaro Mendoza Contreras, criticó que la obra más costosa del ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el muelle flotante, lleva más de tres años sin ser entregada al Gobierno Municipal y ya muestra innegables señas de deterioro.

Dijo que éste se realizó bajo el pretexto del torneo anual de pesca, pero irónicamente en tres años no se ha tenido apoyo del Gobierno para organizarlo y tuvo que quedar en manos de los propios paliceños, con el aval de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva.

Aparentemente, la inversión del atracadero oscila los 5 millones de pesos, pero debido a los vicios ocultos que fueron observados por Obras de la Secretaría de Turismo federal, de la que el Gobierno de Moreno Cárdenas obtuvo los recursos, la construcción no fue recibida.

Además, hace unas semanas le fueron retirados unos tanques de plástico a la base de la plataforma flotante, provocando según mencionan algunas personas que se haya forzado el muelle y este podría estar quebrado en su parte de en medio, incluso por algunos lados parte de la madera estuvo dentro del agua, hasta que reemplazaron los tanques.

Finalmente, Indico que esta acción que se realizó, podría ser ahora un buen pretexto para la empresa que lo construyo, si es que aún no lo ha entregado al gobierno del estado, para tratar de evadir responsabilidades.

Para Mendoza Contreras, si resulta cierto este movimiento por parte de trabajadores municipales, la constructora puede ponerlo de pretexto para evadir de responsabilidades.

Lo cierto, dijo el ex delegado, es que esta obra sigue tirada y mientras no sea resuelta su situación, millones de pesos se habrán desperdiciado.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)