Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 18 de junio.- Fundación Bepensa realizó esta mañana la ceremonia de premiación y canje del programa “ReQPET”, la cual tiene como objetivo promover una cultura ecológica, respecto al manejo de residuos de plástico.

En el marco de la ceremonia que se llevó a cabo en el parque recreativo Ximbal, se hizo entrega de reconocimientos a las instituciones y centros escolares que recolectaron más PET en el ciclo escolar 2018 -2019.

El gerente de la Fundación Bepensa, Carlos Martín Briceño, expresó que esta iniciativa genera conciencia social desde las escuelas, lo que permite obtener beneficios, ya que los centros educativos y organizaciones participantes pueden realizar el canje de los puntos por artículos que son de utilidad para sus actividades.

En este sentido la fundación Bepensa hizo entrega de premios del concurso de reciclaje de envases PET, que realizan de forma anual, por lo que en esta ocasión los ganadores del primer lugar fue el albergue “Una Caricia Humana”.

Detalló que los otros ganadores fueron: La “Telesecundaria 11” de Castamay que obtuvo el segundo lugar: la Primaria “Pablo García” en turno matutino de Seybaplaya, el tercer lugar; el colegio “Jean Piaget” de esta ciudad, el cuarto y el quinto la Primaria “Ulises Sansores” del turno matutino de la urbe.

Recordó que ReQPET cuenta con más de 455 puntos de recolección en toda la Península, lo cual es una prueba contundente de la convicción compartida en el compromiso de sumar al mejoramiento de la calidad de vida y conservación del medio ambiente en México.

Posteriormente, en entrevista Martín Briceño explicó que pese a ser considerada a nivel mundial una de las empresas que generan mayor contaminación al medio ambiente, por las grandes fábricas con las que cuenta y la cantidad de envases que producen al año, la organización realiza programas de reciclaje intensos, para evitar la contaminación.

“En general la industria mexicana de Coca Cola, tiene un programa muy grande de reciclaje, todas las botellas de PET que ustedes ven, son producto del mismo reciclaje”, asentó.

El encargado de la empresa refresquera destacó que además del hábito del reciclaje, Bepensa desarrolla estas actividades a favor del medio ambiente y que contribuyen a forjar un sentido de responsabilidad en niñas, niños y jóvenes.

Indicó que actualmente, la empresa Coca Cola cuenta con una planta de reciclaje muy grande denominada “Pet Star”, donde se procesan más de 80 mil botellas de plástico y esta es la planta más grande del mundo.

Refirió que además de la planta de reciclaje, Bepensa aún utiliza envases retornables de plástico y de vidrio, pero que debido a la falta de cultura de la ciudadanía son poco usados.

“En el caso del vidrio, tenemos la botella retornable. La industria mexicana de Coca Cola, sigue apostándole a la botella retornable, no hemos dejado de producir la botella retornable y esto va a seguir fuerte, porque el vidrio se lava y se vuelve a utilizar”, puntualizó.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Saeta carmelita rescata bronce en Xalapa.