Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Campeche

El atropellado rectorado de José del Carmen Rodríguez Vera se ha caracterizado por graves problemas heredados por la desatención y el saqueo a la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), por parte de rectores que en realidad eran políticos improvisados y no académicos impuestos desde la administración estatal, acaso la misma situación del actual rector.

Problemas ante los cuales el ex panista simplemente no ha logrado dar soluciones, justificando el estrecho margen financiero a que es culpa de PEMEX y la ausencia de convenios del pasado, pero sin tener mayores iniciativas para recuperar de su declive a la institución, saqueada luego del paso de rectores como Javier Zamora Hernández, relacionado con el caso de la Estafa Maestra.

Entre los latentes y crecientes problemas que ante los que Rodríguez Vera se ha mostrado simplemente incapaz, se encuentra no sólo el constante conflicto sindical con la base trabajadora, también los adeudos con transportistas de camiones y combis, además de la creciente molestia del alumnado sobre quienes se ha pasado factura con el incremento en el costo de trámites y servicios.

Presentado el 4 de septiembre del 2018 como el nuevo rector de la Utcam, José del Carmen Rodríguez Vera llegó a cubrir el desastre dejado por Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, quien renunció a principios de ese año y por varios meses la Universidad Tecnológica estuvo acéfala con sólo encargados de la Rectoría, pero sin designación formal.

Apenas un mes después de ser nombrado, a principios de octubre Rodríguez Vera enfrentó los primeros problemas con el conflicto con transportistas que dejó sin servicio a los jóvenes estudiantes; su solución: restringir el beneficio que caracterizaba a la Utcam y tildar a los jóvenes de “burros”, racaneando el servicio a calificaciones de excelencia.

En la parte de los adeudos, en los poco más de nueve meses que lleva al frente en varias ocasiones ha estallado la molestia de los taxistas de combis de Atasta ante el impago.

Recientemente, otra vez se puso sobre la mesa el incumplimiento con el Contrato Colectivo de Trabajo, por el adeudos con la base trabajadora, sin embargo, hasta el momento la respuesta de Rodríguez Vera ha sido ninguna propuesta o iniciativa, y sólo justificaciones de que ya no hay convenios con PEMEX, por lo que las problemáticas siguen creciendo, siendo una bomba de tiempo en la Utcam.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conato de bronca entre motociclistas y policías.