Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

¡Suspenden clases en Cancún y parte de la Riviera Maya por tormenta tropical Helene!

Volver

Campeche

Ante la inconformidad de otros cocteleros del Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, el locatario Sergio Isaac Alba Rodríguez, del establecimiento “Verdejo Calderón”, dio su versión de los hechos respecto a su puesto también de cocteles que mantiene en el área de tránsito del tradicional centro de abastos, asegurando que no está cometiendo ninguna irregularidad al contar con amparos ganados luego de que fuera el Gobierno Municipal el que entregara a otra persona el puesto que le correspondía adentro, por lo que continúa en ese sitio hasta lograr un acuerdo con la Comuna e inmediatamente se movería, ya que no está por capricho sino por necesidad de trabajar.

También descartó tajante que su intención sea expandirse, como lo habían acusado un día antes, debido a una estructura sobre su improvisado puesto que aseguró era para colocar una protección para la lluvia y cuenta permiso para ello.

Lamentó la actitud que calificó como revanchista y cuestionó a que intereses sirve que se genere la discordia entre locatarios, siendo que él también tiene derechos garantizados mediante amparos, pues se trata de un “grupillo” que pretende manipular a la administración municipal de Oscar Rosas González.

“Yo estoy de manera provisional ahí desde la salida que se hizo para el reacomodo del proyecto, que tiene para cuatro años, mi local que debieron haber entregado se le asignó a otra persona, yo me voy a un litigio, primero solicito un amparo y el juez me concede el amparo provisional, posteriormente me concede la protección del amparo definitivo con sentencia a favor nuestro”.

“Estoy en una negociación con el Gobierno Municipal para ver el espacio que se me va a asignar, no estoy ahí por capricho, estoy por una necesidad, yo tengo derechos también; si yo estuviera de manera ilegal, con toda facultad el Municipio puede quitarme de ahí”, comentó.

Intereses de particulares

Denunció que tales actitudes sólo sirven a los intereses particulares de unos cuantos. “De manera grosera se presentan mis compañeros, sí están enterados del tema, simplemente es un revanchismo, o no sé , habría que ver cuál es el tenor de querer expresarlo de esa forma, un trabajito de quién. Están tratando de usarlos a ellos para beneficiar a alguien o formar controversia y dividirnos más entre los locatarios”, indicó.

“Y la verdad que es lamentable que gente muy allegada a la Presidencia Municipal, como la señora Liberta Acosta, que es la mamá del secretario del Ayuntamiento, y el papá del director de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina, estén desestabilizando, cuando ellos están enterados de mi situación legal que yo tengo, que yo estoy en espera, en cualquier momento que el Ayuntamiento designe yo me muevo, no estoy a capricho, sino por necesidad”, reveló.

“Es comprobable, tengo la documentación de los litigios ganados y las sentencias, prueba de ello que estoy en sintonía con el Ayuntamiento, estamos en negociación, pero pues ellos expresan que yo tengo un padrino en el Ayuntamiento, ojalá lo tuviera yo, ya estuviera en mi local o con medio mercado en mi propiedad, y no. Es de manera dolosa que comentan eso, no sólo perjudicándome sino al mercado”, afirmó.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ya hay terreno para el cuartel de la Guardia Nacional.