Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

Campeche

A pesar de la considerable inversión realizada a finales de marzo del presente año por parte del Gobierno Federal en el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, las deficiencias siguen presentes especialmente en lo que se refiere al maltrato que el personal ofrece a los pacientes, explicó la gestora social, Margarita Pérez.

La lideresa recordó que a principios de marzo su nuera fue víctima de negligencia médica al negársele la correcta atención oportuna por parte del Subdirector del Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, Carlos Rubén Presuel Bertruy, quien inclusive sigue laborando para la Secretaría de Salud del Estado de Campeche.

En dicho sentido, lamentó que hasta ahora no se haya visto ninguna mejora y continúen laborando personas que carecen de ética y humanidad para brindar la debida atención y servicio a los pacientes.

“No se ven los resultados, supuestamente invirtieron varios millones, pero siguen brindando atención deficiente. Las autoridades estatales no han hecho absolutamente nada”, aseveró.

Agregó que lo más preocupante son los malos tratos hacia los pacientes por ciertas gentes del personal, pues explicó que ocurre que tanto las enfermeras como directores, trabajan en diversas instituciones y tal pareciera que están hartos de atender a la gente.

“Deberían de meditar si están cansados o no tienen ganas de hacer su trabajo, para que den la oportunidad a otros. Hay muchos pasantes que sí lo necesitan y tienen ganas de trabajar. Mejor que les den la oportunidad”.

Equipo

Recordó que otro problema es la falta de equipamientos, por lo que la población termina realizándose diversos estudios de forma particular, desde análisis hasta ultrasonidos.

“Todo te lo tienen que hacer afuera desde los análisis de sangre y el ultrasonido. Absolutamente todo te lo tienen que realizar de forma particular y hay muchas personas que no tienen los recursos para solventar esos gastos. Eso lo debió ver Alejandro Moreno antes de abandonar su encargo”, concluyó.

(Redacción POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

No subirá precio del pollo.