Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Campeche

Tras evaporarse las aguas que anegaron durante varios días las calles de la colonia Ortiz Avila, luego de las lluvias de principios de mes, quedó revelado el deterioro y los múltiples baches que aguardan en espera de una oportunidad que hasta el momento no le ha dado el Gobierno que encabeza el Espurio Oscar Rosas.

Baches, fosas y lodazales son la constante en cada una de las arterias, en las que solo al principio de la actual administración se realizaron trabajos de limpieza y que desde entonces ha quedado en el abandono por parte de las autoridades, según las versiones dadas por los vecinos.

Su situación es muestra del abandono en que se encuentran muchas colonias populares por parte del Gobierno Municipal de Rosas González, a pesar de que dicha zona es hogar de varias lideresas priístas, sus habitantes no han recibido el apoyo y atención solicitada.

“Es una porquería como se encuentran estas calles, lo peor es que no les da vergüenza abandonar a su gente y no trabajar. Es curioso, porque no había ni ganado el señor y se andaban peleando con los de la otra administración para ver quién limpiaba. Sin embargo, ahora que ya es su responsabilidad ni siquiera se ha vuelto a parar por aquí”, explicó la señora Dolores Salgado.

Agregó que su mayor preocupación es que el agua encharcada en los baches sirva como nido para la proliferación del mosquito, el cual una vez que cae la noche se vuelve intolerable.

“Hay mucho mosquito y todos sabemos que se alborota con la lluvia, pero peor se pone con esa agua que se estanca. Nos preocupa, porque tenemos niños y nos da miedo que se puedan enfermar de dengue”, reiteró.

Por otra parte, el señor José del Carmen Torres, lamentó que el Gobierno Municipal no tome en cuenta a los habitantes de esta colonia para que mejoren los servicios públicos y en especial la pavimentación de las calles.

Asimismo, exhortó al edil a ponerse a trabajar, porque en los ocho meses de la actual administración municipal no se ha visto algún trabajo a favor del pueblo, “solo se le ve en eventos sociales tomándose las fotos para subirlas a las redes sociales y simular que trabaja pero la realidad se ve en las calles”.

Finalmente, mencionó “a pesar que no ganó las elecciones pasadas y se robó el cargo, lo peor es que hay que recordarle que se ponga a trabajar, porque eso es lo que menos hace”.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

El 27 cierra ventanilla de la Sader.