Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Campeche

El Plan de Desarrollo Integral que ha implementado el Gobierno Federal, en conjunto con los países de Centroamérica, está siendo respaldado por los diputados, ya que Campeche colinda con dos países por los que inmigrantes buscan pasar; las acciones deben ser con respeto a los derechos humanos y garantizando la seguridad, declaró Rashid Trejo Martínez, diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

“Estamos dialogando sobre el tema para llevarlo a la tribuna, y de hecho, ya en Escárcega y en otros municipios se han instalado filtros para la revisión de los inmigrantes; hace unos días se hizo una revisión a 52 inmigrantes que no tenían documentos e incluso uno contaba con orden de aprehensión, pero siguiendo la estrategia federal, se puede sobrellevar este problema social”, relató.

Comentó que quienes sean procedentes de otros países y no tengan ningún tipo de identificación deberán ser investigados para que no se quieran “colar” a territorio mexicano presuntos delincuentes.

“Pero lo que se busca con esto es garantizar el respeto a los residentes de otros países, incluso, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya tiene la misión de vigilar que a los inmigrantes no se les violen sus derechos o se dañen sus garantías individuales”, destacó.

Agregó que quienes quieran trabajar honradamente en el País, en Campeche o en Carmen, deben contar con su documentación, pero no se les dañará ni se les encarcelará, porque son las nuevas políticas de Migración.

“Los filtros ya están, los trasladan a los centros migratorios donde son vistos por la Comisión de Derechos y en dado caso ya tienen recomendación los inspectores de que no hagan nada en su contra, porque antes que nada son personas, quienes buscan trabajar de forma honrada”, subrayó.

Respecto a la Guardia Nacional, el entrevistado indicó que hay una gran diferencia a los policías y militares de antes, que violentaban a cualquiera que les estorbara, ya sean niños, jóvenes o adultos, peor ahora, no ha habido quejas de los uniformados.

“Llevan pocos meses, pero por el momento va todo bien, no hemos escuchados quejas, pero si alguien se siente agredido puede interponer una queja y nosotros sabremos cómo respaldar al ciudadano, y en cuestión de días abordaremos los temas que faltan respecto a los migrantes, continuamos analizando el tema para garantizar el respeto a todos”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO! / Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Dama al volante se estrella contra camioneta.