Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Campeche

La Villa, más visitada que las murallas de la capital

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Aunque actualmente la situación para los prestadores de servicios turísticos en lancha es difícil, debido a la temporada baja de visitantes, las cooperativas ya se preparan para recibir a decenas de visitantes en la próxima temporada vacacional de verano, señalan lancheros al reiterar la petición de promoción a la Secretaría de Turismo Estatal.

En un recorrido por el área del Malecón se pudo observar poco movimiento en el muelle turístico, pues únicamente los fines de semana es cuando hay un leve repunte del trabajo para estos prestadores de servicios, según manifestaron los propios lancheros.

Pero reconocieron que esperan gran movimiento de visitantes a partir del 16 de julio, cuando comiencen las clausuras de los cursos escolares y las familias visiten la Villa.

“Seguimos esperando que la Secretaría de Turismo Estatal y Municipal nos apoyen con la promoción, no les vemos deseo de apoyarnos con una campaña concreta para la Villa, se enfocan en promocionar las zonas arqueológicas, las murallas de la capital del Estado, pero una acción concreta en Isla Aguada no vemos, y eso nos enfada porque sabemos que el Santuario Natural de Delfines recibe más turistas en las temporadas fuertes que la propia capital”, dijo Luis Magaña, lanchero.

Revanchismo de la

capital contra el municipio

“En pequeños segmentos de programas de televisión y pedazos de imágenes en las redes sociales en donde se ve a Isla Aguada, no son suficientes para promover a la Villa como destino turístico”, dijo y agregó que “tenemos mejores atractivos y recibimos menos apoyo”.

Los lancheros turísticos se sienten olvidados por las instituciones gubernamentales que tienen que ver con su actividad, pues no les han cumplido con compromisos generados desde el inicio de la actual administración, como la promoción, el rescate de la caseta del ex atracadero de la panga, entre otros.

Finalmente, mencionó que hay días en que solo hacen uno o dos recorrido debido a la escasez de paseantes.

(Texto y Fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Beca a aprendices deja millones a nivel local