Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Campeche

Debido al intenso calor, las ventas de aguas frescas o sodas aumenta hasta en un 70 por ciento, lo que beneficia considerablemente a los comerciantes o ambulantes que se dedican a esto, tal es el caso de conocida fuente de sodas del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade.

Al respecto, jóvenes expendedoras de aguas frescas, declararon a esta casa editorial el trabajo que realizan diariamente en el local que trabajan, donde diariamente reciben a más de 100 personas que gustan de ingerir bebidas frías para mitigar el calor.

“Los días fuertes de venta son desde el viernes, sábado y domingo, que hay más afluencia en el mercado, y los meses en los que nos mantenemos bien son desde abril, mayo junio y hasta julio”, señaló una de las jóvenes vendedoras.

Entre lo que las personas más se llevan se encuentra la tradicional agua de raíz de zarzaparrilla, asimismo, las sodas de sabor uva y fresa, y hay quienes piden licuados o jugos naturales, bien fríos, como forma de nutrirse y mitigar el calor.

“Abrimos de martes a domingo, de ocho de la mañana tres de la tarde, estamos a la calzada del AFA, y hay bastante afluencia de gente que pasa por aquí, tenemos horas en la que está más tranquilo, pero hay otras donde nos saturamos, de que todos quieren refrescarse”, subrayó la joven.

La lente de POR ESTO! captó a clientes haciendo filas para conseguir sus sodas, que con las altas temperaturas de que se mantienen en la Isla, les sirve para refrescarse, ya se que las tomen ahí mismo o las pidan para llevar.

“Pues nosotras los invitamos a que vengan a comprar sus aguas aquí, la verdad están muy bien, quitan la sed, y pueden aprovechar para ver en el mercado, estamos al paso”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Antonio Maldonado)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

'Aguila Real” defrauda a productores.