Síguenos

Última hora

Denuncian a exalcalde de Valladolid por presunto desvío millonario en el cenote Zací

Campeche

¿No le da vergüenza a Eliseo?

CAMPECHE, Cam., 24 de junio.- Luego de las lluvias de principio de mes, quedó en evidencia el deterioro y los múltiples baches, fosas y lodazales en varias colonias de la ciudad, como Camino Real, Morelos, Bellavista, en las que sólo al principio de la administración se realizaron los trabajos de limpieza y en algunas solamente se realizó el bacheo, ya que desde entonces ha quedado en el abandono por parte de las autoridades que encabeza el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar.

Los vecinos de las mencionadas zonas habitacionales manifestaron a este medio su molestia porque Fernández Montúfar como sus funcionarios sólo reparan las calles donde tienen amigos, conocidos y donde mandan las lideresas.

Una habitante de Camino Real manifestó que las calles se encuentran como una porquería y se preguntó si a la autoridad municipal no le da vergüenza abandonar a los campechanos, cuando más necesitan que se bacheen sus vialidades

Argumentó que la mayor preocupación es que el agua encharcada en los baches sirve como nido de mosquitos, el cual una vez que cae la noche se vuelve intolerable.

Sólo son atendidos en tiempos de elecciones, no les cumplen ahora

La misma situación viven los vecinos de la colonia Fernando Ortega Bernés, quienes ya están acostumbrados a que las calles estén rotas, debido a que la actual administración panista no les han cumplido, pese a haber formado parte de las zonas que visitó el edil en campaña.

Miguel Cayetano, habitante de la colonia, declaró que desde hace más de 10 años, las calles se encuentran en deplorables condiciones y constantemente los candidatos prometen que las van a componer, pero nada, ni siquiera la iluminación que causa molestias e inseguridad.

Asentó que ya van varias elecciones que pasan y no han regresado a cumplirles, por lo que cree que los candidatos son puras promesas que se pueden tirar a saco sin fondo, porque nunca vuelven a componer lo que prometieron.

“Es un lodazal terrible, si no ponen calles nuevas, que vengan a rellenar un poco la carretera con escombro, grava, o algo donde uno pueda caminar, porque uno se queda lleno de lodo, cuando anda por esas calles”, externó.

El afectado expresó que el problema con las luminarias se sigue complicando, porque hace poco colocaron focos, pero no sirvieron del todo, por lo que se apagaron a los pocos días y la delincuencia sigue siendo un problema en esas zonas.

Los ciudadanos afectados exhortaron a la autoridad municipal a trabajar en pos de los campechanos, porque no ven un avance en las vialidades y solo observan cómo Eliseo Fernández Montúfar sale de paseo constantemente, con los recursos que podrían utilizarse para la compostura de calles.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Vochito casi arde por falla eléctrica