Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Marcha del 2 de octubre en CDMX se mancha con disturbios y violencia

Volver

Campeche

Pese a las ilusorias promesas del espurio Oscar Rosas González de hacerse cargo de la reapertura del Zoológico Municipal, éste para justificarse, culpó a su antecesor de las anomalías al interior del recinto por la multa que impuso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por la falta de acreditación de diversas especies salvajes que fueron entregadas por Enrique Iván González. La rehabilitación sólo incluye el Centro de Convivencia Familiar.

“Será una parte, prácticamente los accesos, lo otro se va a delimitar porque hay un proceso judicial si ustedes saben, no podemos abrir todo el zoológico hasta que se logre resolver, la administración pasada no hizo ningún trámite de defensa contra la multa que se le puso al Ayuntamiento, y nosotros lo estamos retomando, dando seguimiento, y no puede haber acceso al área de animales”, comentó el edil.

Aseguró que sólo habrá espacio a la bajada del Puente del Progreso, al interior del recinto, donde se colocarán módulos de los 13 municipios de Campeche, para dar un mensaje de unidad.

“La realidad es que tenía que dársele seguimiento a la demanda que se le hizo al ayuntamiento, existe una multa, nosotros estamos en la defensa, porque no se hizo nada se quedó la sanción, y es un procedimiento que estamos haciendo lo más ágil posible”, subrayó.

Rosas González destacó que no necesariamente pagarán la cuantiosa multa que interpuso la Profepa, que se declaró en la administración pasada fue de 1 millón de pesos, y que ahora sí, supuestamente, evitarán pagar la multa. Referente a la movilización de especies que viven al interior del zoológico, comentó que siguen ahí, que las alimentan y no serán movidas.

La Profepa, al servicio del Gobierno del Estado, nunca quiso tener un diálogo con la administración anterior, y la multa fue originada porque solicitaron la documentación que acreditara la procedencia de ciertas especies exóticas, que fueron adquiridas por el ex presidente “Satanás” y que nunca esclareció ni dejó documentos.

Sin embargo, ahora Rosas González pretende deslindarse de la multa de forma sencilla por el apoyo que tiene para que la Profepa acepte un arreglo que anteriormente se negó a escuchar.

La clausura del zoo carmelita se dio desde diciembre del 2017, y por el pleito legal para la condonación o pago de la multa, más los trabajos que hacen falta para que los animales vivan como se debe, el recinto no ha podido ser reabierto, y se desconoce hasta cuándo permanecerá así.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

La marca es yanqui.