Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Deportes

Nueva York alargó a 28 juegos consecutivos su racha pegando de cuadrangular, un nuevo récord en el circuito, al mismo tiempo que despachó 4x3 a los Azulejos

NUEVA YORK, EU, 25 de junio (AP).- Los Yanquis de Nueva York impusieron un récord de las Grandes Ligas, al conectar jonrón por 28vo. juego consecutivo. Y no perdieron tiempo en establecer la marca, durante el encuentro que terminaron ganando 4-3 a los Azulejos de Toronto.

En el primer turno del duelo, DJ LeMahieu envió la pelota al segundo piso del graderío del jardín izquierdo, frente al zurdo Clayton Richard. Así, los Bombarderos del Bronx quedaron como dueños únicos del récord.

Nueva York comenzó la noche empatado con los Rangers de Texas, que dispararon al menos un bambinazo durante 27 juegos seguidos en 2002, cuando militaban en sus filas Alex Rodríguez y el cubano Rafael Palmeiro.

Los Yanquis consiguieron muy pronto otro vuelacerca. Aaron Judge siguió a LeMahieu con un leñazo que depositó la esférica entre las butacas del jardín derecho.

Fue la undécima vez en la historia de la franquicia que los Yanquis han comenzado un duelo con jonrones consecutivos.

El venezolano Gleyber Torres añadió otro jonrón solitario en la segunda entrada, por Nueva York. Y el dominicano Edwin Encarnación consiguió un bambinazo más por los Yanquis, que se sobrepusieron a otra lesión de Giancarlo Stanton y ganaron por décima vez en 11 compromisos.

Cole, sin resentimientos

EN HOUSTON.- El cubano Yuli Gurriel y Alex Bregman conectaron sendos cuadrangulares para respaldar una sólida apertura de Gerrit Cole en su primer duelo contra su equipo anterior, y los Astros de Houston vencieron el martes 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Luego de ganar una sola vez en una gira de siete encuentros que terminó el domingo, los Astros abrieron una estancia de seis juegos en casa con el triunfo sobre los Piratas, que llegaban con una racha de cuatro victorias.

Cole (7-5) permitió siete hits y una carrera en seis innings contra el conjunto que lo eligió con el primer turno global en el draft 2011 y donde pasó cinco temporadas antes de ser canjeado a Houston previo a la campaña anterior. Cole ponchó a tres y caminó a dos para ganar su tercera decisión consecutiva.

Mellizos, en plan grande

EN MINNEAPOLIS.- Eddie Rosario sumó cuatro imparables, Willians Astudillo añadió tres y los Mellizos de Minnesota extendieron las penurias de Blake Snell, al imponerse 9-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Kyle Gibson (8-4) aceptó cuatro carreras y siete jits en siete capítulos por los Mellizos, que ganaron por tercera vez en cuatro juegos.

Rangers alarga pena de Tigres

EN DETROIT.- Jesse Chávez lanzó hasta el séptimo rollo en su salida más larga en dos años, y los Rangers de Texas se convirtieron en el último equipo visitante en ganar en Detroit, al derrotar 5-3 a los Tigres.

Dozier impulsó a Reales

EN CLEVELAND.- Un jonrón plenario de Hunter Dozier fue la pieza maestra en un ataque de cinco carreras en la novena entrada ante el cerrador Brad Hand, para que los Reales de Kansas City se impusieran 8-6 a los Indios de Cleveland.

Manny volvió a casa

EN BALTIMORE.- En su regreso a Camden Yards, Manny Machado tuvo una actuación magistral, como aquellas que caracterizaron su estadía en los Orioles, al batear un largo jonrón y producir dos carreras para que los Padres de San Diego doblegaran 8-3 a Baltimore.

Machado jugó siete años con los Orioles, antes de ser cedido en julio mediante un canje. Meses después, se declaró agente libre.

Bogaerts, el héroe

EN BOSTON.- Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos carreras, David Price recetó nueve ponches y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 6-3 a los Medias Blancas de Chicago durante una noche lluviosa en el Fenway Park.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Videovigilancia debe ser para burócratas: activista.