Las cámaras de seguridad en la Isla no están en donde se cometen los delitos y que plenamente las autoridades tienen identificados esos puntos, catalogados como “focos rojos” de inseguridad; sin embargo, no se ha cumplido lo prometido por el fiscal Juan Manuel Herrera Campos, quien aseguró a los habientes de la colonia Miguel de la Madrid que se instalarían cámaras de videovigilancia en calles y hasta el momento no han cumplido, señaló Abrahán Roberto Simón Díaz, gestor social.
La inseguridad es un problema que enfrentan los carmelitas, y las autoridades no hacen nada por disminuir los robos y actos delictivos que a diario acontecen en la comunidad, por ello la ciudadanía se ha organizado para hacer las veces de policías comunitarios, o contratar seguridad privada.
“Queremos que realmente haya mejor seguridad y nuevas estrategias, se comprometieron a poner cámaras de seguridad en los puntos más vulnerables de la Isla, sobre todo en la Miguel de la Madrid, en donde los delincuentes huye en lanchas o se esconden dentro del manglar, pero no hay ninguna cámara hasta el día de hoy”, señaló.
Asimismo, dijo que las promesas del fiscal, de hace tres años, no se ha cumplido, “tal vez lo están engañando pero le recomendamos que se acerque de nueva cuenta y vea la realidad que vivimos los ciudadanos de Carmen.
Nosotros acordamos hace tres años y medio cuando nos vimos obligados a cerrar el Periférico, que las cámaras se iban a colocar en los puntos más vulnerables, que las pongan en la avenidas, es bueno para seguirlos, pero donde está la delincuencia activa es donde deben de activar las cámaras”, expuso el entrevistado.
En cuanto a la inseguridad en todo el municipio de Carmen, el gestor social dijo que es cierto que en toda la zona de la Isla hay robos, pero que en su colonia es donde más se cometen estos delitos.
“Abundan los focos rojos en la Miguel de la Madrid, porque si seguimos a los delincuentes, estos se tiran al agua o se esconden, a nosotros nos cuesta rondines, dinero, tiempo en las guardias que hacemos como vecinos, por eso es necesario que renueven las estrategias de seguridad”, reveló.
(Texto: Ignacio Morales / Fotos: Antonio Maldonado)