Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Campeche

Del Chechén, a Oscar Rosas sólo le interesa la cuota de $25 diarios

Ocho meses de abandono por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde espurio Oscar Rosas han vivido los comerciantes del municipio del Carmen, particularmente, los tianguistas del Chechén, quienes denunciaron el ninguneo del que son víctimas.

Sin importar el giro comercial al que se dediquen los vendedores establecidos del Mercado del Chechén, todos comparten en común la desatención por parte de las autoridades, situación que genera la complicación en la ejecución de sus labores diarias.

Desde las pasadas campañas electorales, los tianguistas aseguraron que ni el polvo han vuelto a ver del edil espurio Oscar Rosas y, además, desde hace ochos meses nada saben del coordinador de Gobernación, Fernando Zepeda Cortés. “Hasta ahorita lo que es el señor de Gobernación no nos ha venido a visitar, los que sí vienen todos los días del Ayuntamiento son los que cobran la cuota de 25 pesos por puesto”, explicó la vendedora Rita del Carmen Narváez.

Detalló que desde hace varios meses el ambulantaje en la zona se ha incrementado, sin que las autoridades hagan algo al respeto, lo que merma las ventas de los mercantes fijos. “Nosotros somos comerciantes establecidos y vienen de afuera, obstruyen la vialidad y nos afectan en las ventas”.

A lo anterior, agregó “lógico dan más barato porque no pagan tanto como nosotros que todos los días pagamos el derecho de piso, el servicio de luz, el agua y velador”. Ante ello, manifestó que les gustaría el munícipe se acercara y constatara su situación. “Nos gustaría que él viniera, que vea cómo nos piden que dejemos el pasillo libre, pero no todos respetan. Necesitamos una organización buena, porque haya hay puestos que no se ocupan”.

Por otra parte, el expendedor Abelardo Contreras refirió que “ni una autoridad de la nueva administración ha venido, ni uno de ellos se ha parado aquí”; mientras que en cuanto al desempeño de la actual administración, expresó que “no se ha visto nada hasta ahorita, eso sí, todos los días nos vienen a cobrar”.

Asimismo, la comerciante María Sánchez recordó que sigue incumplida la promesa de contar con un mercado digno, “porque aquí debemos comprar el agua, llevarnos la basura y no es posible”.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no habido acercamiento y agregó que hace mucha falta que las autoridades municipales estén al pendiente de las necesidades de la población, lo que aclaró hasta el momento no ha ocurrido.

(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

A falta de rosas, escombro