Reunión entre CCE y legislador y senador morenistas
CAMPECHE, Cam., 7 de junio.- Tras aceptar que en estos momentos el sector productivo en Campeche se encuentra detenido, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río R. de la Gala, resaltó que en el segundo semestre del año se comenzará a percibir una fluidez en la entrega de recursos federales, los cuales ayudarán a la activación de la economía campechana.
Precisó que actualmente hace falta mucha fluidez en el tema de las inversiones federales, por lo cual solicitaron una reunión con el diputado federal Carlos Martínez Aké y el senador Aníbal Ostoa Ortega, quienes dejaron en claro a los integrantes del CCE que hasta este segundo semestre del año comenzarán a fluir los recursos federales ahorrados.
Revelando su preocupación, dijo que se debe dar el beneficio de la duda, pues el nuevo gobierno tiene un horizonte distinto y su método de trabajo es diferente a los anteriores, lo cual así como puede traer problemas puede generar mayores beneficios, por lo cual, tras la reunión con los representantes populares federales, se dejó en claro que en lo restante del año deben comenzar a fluir ciertos recursos importantes para el sector de la construcción y generar oportunidades para quienes no tienen trabajo.
“El sector productivo está detenido y es un reflejo del recorte del 70 por ciento al sector de la construcción, lo importante aquí es señalar que un reflejo de una sana economía son las construcciones, pues siempre han servido como un termómetro o un parámetro de medición en el tema”, aseveró.
R. de la Gala comentó que al haber un cambio de Gobierno Federal hay un periodo de modificación en la forma de trabajo de la nueva administración, el cual genera un panorama complicado, pues se pueden ocasionar problemas económicos, estancamientos y generar otros problemas, por lo que la reunión con los legisladores federales de MORENA sirvió para conocer diversos temas.
“Necesitábamos una reunión con las autoridades federales para saber qué se está haciendo y para que nos escuchen, cada comentario fue tomado de buena forma, por lo cual nos dejaron en claro que en este segundo semestre del año habrá un desatoramiento de recursos para que se mueva la economía”, afirmó.
No obstante, el líder empresarial pidió no calificar a la actual administración federal cuando apenas lleva 6 meses dirigiendo el destino de México, pues en ese lapso no se puede fijar una postura de que si han sido capaces en la tarea de dirigir un país o no, por lo que inmediatamente solicitó dar el beneficio de la duda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Quiero que quede claro, es una transición y en ese periodo hay tiempos complicados, por eso si buscamos tener un mejor país hay que apoyar a todo gobierno, desde el municipal hasta el Federal. Seis meses no es tiempo suficiente para que podamos ver un cambio real”, finalizó.
(POR ESTO! / Campeche)