ESCARCEGA, Cam., 30 de junio.- Vecinos de la calle 2 de la colonia Ampliación Fertimex amagaron con bloquear nuevamente el acceso a esa colonia, tal como hicieron hace un par de años, cuando colocaron palos, piedras y alambres de púas para evitar que los vehículos destrozaran la calle que con recursos propios se habían y que se siguen encargando de rellenar.
El pasado 22 de octubre de 2017, POR ESTO! publicó que ante el abandono en que el ex alcalde Carlos Collí Cuevas tenía a la colonia Ampliación Fertimex, integrantes de al menos 50 familias de ese asentamiento decidieron en ese entonces bloquear la entrada de la calle 2 por 47, ante el desinterés del Ayuntamiento por ayudarlos a rehabilitar esa calle que ellos construyeron con recursos propios.
En esa ocasión, vecinos del lugar, entre ellos Heidi Robles, Moisés Celestino Gabriel, Roberto Hernández del Valle, Beatriz Moreno, Leticia López, Mary Torres y Mary López Félix, exigieron que el entonces presidente municipal acudiera hasta ese sitio y constatara el avanzado grado de deterioro que tenía esa arteria, por la que con muchas dificultades salían decenas de niños hacia las escuelas donde cursan sus estudios.
Señalaron que ellos compraron material con su dinero y le invirtieron más de 3 mil pesos para dejarla en condiciones transitables, logrando emparejar un amplio tramo de la calle con grava, sascab y polvo de piedra, pero con las lluvias y el paso de toda clase de vehículos quedó destruida otra vez.
Se repite la historia
Ayer, los residentes de la Ampliación Fertimex revelaron a POR ESTO! que otra vez tomarán esa medidas porque apenas empezaron las lluvias y un amplio tramo de la calle 2, a 50 metros de la calle 47, que es la entrada a sus terrenos, ya se empezó a destruir por el paso de vehículos de gente que no es de la colonia, pero que tiene predios más al fondo, por lo que pretenden otra vez “clausurar” su calle.
“Cómo no estamos en campaña, de lo contrario más de un político se apuntaría a ayudarnos, con la esperanza de granjear nuestro voto, pero como no lo es, como ya hay autoridad en el Ayuntamiento que no nos voltea ni a ver, tenemos que aguantarnos y ver cómo el dinero que tenemos invertido en la nivelación de nuestra calles principal se diluye con las lluvias y con el paso de vehículos, porque no se dignan las autoridades a pavimentárnosla”, señalaron algunos de los afectados.
Dijeron que una vez más están dispuestos a dejarse escuchar, porque de otra forma no los voltean ni a ver, dejándolos pasar todas las dificultades que eso les implica, y mientras llega la reacción de las autoridades municipales por su cuenta se han encargado de bloquear el paso en la parte más firme de la calle, colocando piedras para que cuando menos les quede un sendero peatonal y se evite que hasta con las motos se los acaben de destruir.
(Texto y fotos: Martín Contreras)