Autoridades permitieron y le dieron la fuerza a la lideresa Miriam López Fuentes para que hiciera y deshiciera violentando incluso los derechos de los ciudadanos, hoy que el juez dictó sentencia por seis meses y pese a que sus abogados fueron facilitados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deja ver que los tiempos ya son otros y que los magistrados empiezan a dejar de servir al Gobierno del Estado, señaló Deysi Rosado Briceño, presidenta de la Asociación de Locatarios.
Ante la pretensión de los abogados de la lideresa priísta para que ésta saliera de prisión y llevara su proceso judicial en su domicilio, el juez determinó que tendrá que pasar los seis meses ya establecidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) sin derecho a fianza.
Ante ello, ya varios actores políticos y sociales han opinado; al respecto la señora Deysi Briceño mencionó que las lideresas de colonia son las que trabajan por los partidos políticos y es ahí donde muchos caen en protagonismos que van más allá de la ley.
“La verdad la pregunta que tenemos nosotros y que hemos trabajo en la política, pues somos las que trabajamos para los partidos, pero nos extraña que todo lo que hizo esta señora durante las campañas a favor del PRI, hizo más delitos y todos se lo aplaudieron, el mismo Alejandro Moreno la apoyó”.
Asimismo mencionó que lo extraño es que se va Alejandro Moreno de la Gubernatura y qué va a pasar con todas esas líderes que él apoyaba, pues no están de acuerdo con todas las cosas que esta persona hizo.
“Ella demostró que le valía la ley y que pasaba por encima de cualquier autoridad con apoyo de los priístas, y qué bueno que ahora no se lo están tolerando, porque cada error que uno comete lo tenemos que pagar. Ojalá haya justicia”.
Al preguntarle si este tipo de actos están permitidos y que cualquier persona pueda agredir a un Alcalde, incitar a la violencia o incluso amenazar a las personas sin que enfrente a la justicia sólo por tener el respaldo de un partido, expresó “quienes brincan las leyes y en principal para los priístas, porque con sentir con respaldo político pueden pisotear las leyes y no es así, hay que tener respeto a las instancias y no agredir a nadie”.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)