Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Eligen a Hashem Safi al Din como nuevo líder de Hezbolá tras la muerte de su primo, Nasralá

Volver

Campeche

Julio Perales M., ex trabajador de equipo de cementaciones de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acusó públicamente a Erón Pulido, a Daniel ‘Dani’ de la Rosa y a Eder Kidnie de mandar a un grupo de golpeadores para que lo callaran debido a que obtuvo una grabación en donde estos funcionarios de la Sección 47 le pedían diez mil pesos por cada subida; además de la golpiza –dijo- perdió su trabajo. La denuncia que interpuso en la Junta de Conciliación número 52, en noviembre de 2016, no ha procedido, pues considera que las autoridades del trabajo se encuentran implicadas en actos de corrupción con el sindicato petrolero.

Perales M. se manifestó a las diez de la mañana por varios minutos en las afueras de la Sección 47, en donde dio a conocer que fue trabajador durante 12 años con categoría de encargado de equipo de cementaciones y lo corrieron sin darle explicaciones, hace más de tres años; habló con la dirigencia de la Sección 47 del STPRM porque violaban sus derechos sindicales por la antigüedad que tenía, pero el funcionario con el que habló le dijo que así había sido, dejándolo en “una situación crítica pues en ese entonces tenía a mi esposa enferma”.

Explicó que la dirigencia del Sindicato le comenzó a cobrar diez mil pesos para subir a bordo de las plataformas y poder tener un contrato; “en cementaciones se quedó pura familia, ingenieros y empleados sindicales que compraron ficha, incluso que ni cementadores eran, sólo quedaron por el ‘dedazo’ de los líderes sindicales para hacer negocio”.

“Corruptos se protegen”

Apuntó que ante esta situación acudió a la Sección 47 para hablar con Williams Zapata, así como con otros funcionarios de esta sección petrolera; “le hable sobre los cobros de los diez mil pesos y entre ellos mismos se protegieron”. El corredor de bolsa de Víctor Kidnie, quien le pidió los diez mil pesos para subir, fue ‘Dani’, y cree que su nombre completo es Daniel de la Rosa, es sobrino de un señor que era funcionario de la Sección 47, de nombre Erón Pulido, del cual tiene una grabación en donde ‘Dani’ dice que es el corredor de Víctor Kidnie.

“Debido a la corrupción que en existe en la Sección 47 del STPRM metí mi denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero no me hicieron caso, tengo grabaciones donde me piden los diez mil pesos y quiénes se encuentran implicados, tengo voucher donde puedo comprobar que hice un depósito porque tuve la necesidad, ya que mi esposa tuvo una enfermedad muy fuerte y por discreción no digo qué tipo de enfermedad era”, agregó.

Continuó diciendo que metió una demanda laboral y lo bloquearon, e incluso lo mandaron a golpear y dijo tener el documento que avala en donde Petróleos Mexicanos (PEMEX) reconoce el accidente laboral, porque los funcionarios de la Sección 47 le dieron subidas para callarlo para que no diera a conocer la corrupción que existe en la directiva de la Sección 47, pero en una de las bajadas le dieron una golpiza y tiene el reconocimiento de PEMEX como accidente.

Hasta su licenciado

lo traicionó

Añadió que respecto a la demanda laboral, su licenciado dejó le tirado el caso, “tal parece que al abogado fue comprado”, la Junta de Conciliación número 52 también se coludió con la directiva de la Sección 47, aseguró, y le dieron vueltas y vueltas a su asunto y nada, por lo que considera que es una mafia muy grande lo que tienen esos señores “y no se puede hacer nada contra ellos, porque se encuentran bien protegidos”.

“No queda más que manifestarme a ver si me pueden apoyar; soy vecino del líder de la Sección 47 en Poza Rica, Veracruz, pero su sobrino de nombre Eder Kidnie me cobró la subida”, señaló.

Apuntó que ha visto mucha corrupción en la Sección 47, fue bloqueado en PEMEX, con derecho de antigüedad, “pero que no hay de otra”, y a los que acusa directamente es al sindicato petrolero, a la SFP que no hizo nada, así como a la Junta de Conciliación y Arbitraje número 52 que le hizo dar vueltas y va perdiendo, porque su licenciado se vendió cuando un día el abogado le dijo ya no va ir a la Junta y lo dejó en lo peor de la demanda, “demanda que interpuse en noviembre del 2016”, y no se ha resuelto del caso.

Finalizó diciendo que lo que busca es justicia, que las autoridades procedan contra esos señores que cobraban las fichas y subidas; pero como él no se prestó a esos actos de corrupción se quedó fuera, “ya que sólo aporté cuatro mil pesos para tener un voucher de prueba; esos estafadores, esos vivales, esos corrupto de la Sección 47 hasta la fecha siguen cobrando, pero la mayoría de los trabajadores tienen miedo que sean golpeados y quedarse sin trabajo”.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Denuncian 'gastos excesivos y terriblemente elevados”.