Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 13 de julio.- Vecinos del fraccionamiento Residencial del Bosque se quejaron en contra del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), por el alto costo de las tarifas.

Yadira Sujey Carillo, vecina del lugar, señaló que el Ayuntamiento de Campeche les asignó una tarifa como zona residencial, a pesar de que la calidad del vital líquido es mala y el suministro demasiado irregular, ya que hay días que sólo les dan agua a ratos o de plano los dejan sin suministro.

Comentó que en algunos casos han tenido que recurrir a convenios para pagar en plazos, con el propósito de evitar clausuras del servicio, pero esos cobros excesivos ni siquiera se justifican en las tarifas.

Por su parte, otro de los vecinos quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias, manifestó que en otras situaciones el total de los recibos asciende hasta más de 15 mil pesos y con todo y los descuentos ofrecidos por la administración municipal actual; el total del monto a pagar oscila entre los 4 y 7 mil pesos, de acuerdo a cada caso.

La junta vecinal anticipó que de presentarse los primeros cortes del servicio de agua potable para alguna familia del fraccionamiento, acudirán a interponer las respectivas quejas ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se medie con el municipio sobre los altos costos y se eviten cortes.

Los vecinos del lugar indicaron que si el Ayuntamiento de Campeche prevé cobrarles impuestos como una zona residencial, por ello exigen que les ofrezcan la misma calidad de los servicios públicos, empezando por revisar las tomas de agua potable de la calle 108 y Villacabra, donde siempre hay vertimientos sobre la carpeta asfáltica.

“De residencial sólo tenemos el nombre, porque estamos rodeados de puras colonias de mala muerte, nos cobran tarifa residencial cuando ni siquiera nos dan agua potable a veces, no hay agua todo el día como en otras zonas de la ciudad que sí son residenciales”, comentó Luis Gómez, otro de los vecinos.

Indicaron que actualmente el Ayuntamiento de Campeche se la pasa hostigando a la ciudadanía emitiendo recibos sin ninguna validez de pago, pero que incluso se ha encabezado una campaña para la recaudación de impuestos que más bien pareciera ser sólo un disfraz para que esos mismos recursos sean utilizados como fondos en las campañas.

(POR ESTO! / Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Halep se corona en Wimbledon.