CANDELARIA, Campeche.- Los ladrillos decorativos de la Glorieta al Pescador o “de la lancha” que fuera inaugurada por autoridades del Ayuntamiento el pasado 1° de Julio en el marco de la Municipalización de Candelaria han empezado a ser “rapiñados”, pues están desapareciendo, según dieron a conocer algunos vecinos.
Dijeron que en menos de dos semanas de haber sido puesta en marcha esta glorieta como parador fotográfico al final del malecón de la ciudad y cerca de la Casa de la Cultura, personas inconscientes han empezado a vandalizar ese espacio recreativo.
Mostraron que han desaparecidos pequeños ladrillos decorativos y es que éstos solo están sobrepuestos en ese espacio sin estar sujetos por cemento, por lo que fácilmente son removibles.
Dijeron que, si no se van a fijar esos ladrillos, al menos debe haber vigilancia constante por parte de la Policía Municipal para evitar que estos sean hurtados de esta forma.
Además, criticaron la forma en que colocaron las lámparas para la iluminación nocturna de dicho parador fotográfico y glorieta, pues fueron colocadas fuera de la guarnición y sobre el área de rodamiento, por lo que fácilmente podrían ser dañadas por el paso de vehículos y en su caso ser robadas de donde se encuentran instaladas, concluyeron.
(Corresponsalías / POR ESTO!)