Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Campeche

Recriminan desinterés de la comuna

Entre maleza crecida y basura esparcida es como se encuentran las áreas verdes y los juegos infantiles ubicados en el parque de la colonia 20 de Noviembre, donde el Módulo de Policía luce abandonado, situación que preocupa a los vecinos y además genera un mal aspecto del espacio que colinda con una de las avenidas principales de la Isla.

Dando cuenta del descuido que puede observarse en diversos parques de la Isla, en las inmediaciones del referido lugar puede observarse pasto y hierba crecida, así como diversos cúmulos de basura, botellas pet y otros desperdicios que empañan la imagen urbana del área lúdico-recreativa.

“Ya llevamos dos meses en el abandono, nadie ha venido por parte de Servicios Públicos y esto está hecho un cochinero. Es una vergüenza que un espacio destinado para el disfrute de los niños se encuentre en tan pésimas condiciones”, comentó la señora Guadalupe Rodríguez.

A lo anterior, agregó “cuando empezaron este trienio hasta mandaron a una brigada, pero eso ya tiene varios meses y desde entonces se han desentendido del parque”.

Sin embargo, una vez que cae la noche, otro problema en el referido sitio es la falta de alumbrado. “Mucha gente aquí espera el transporte y la verdad sí se pone feo, porque hay algunas luminarias fundidas, además que los arboles obstruyen la iluminación y esto se pone muy oscuro como si fuera la boca de un lobo”, explicó la joven Rosario Azcorra.

De igual manera, recriminó la falta de interés por parte del Alcalde espurio, Oscar Rosas, quien acusó que en lo que va de su administración nunca ha recorrido la referida colonia, situación que, a decir de la entrevistada, es muestra de la indolencia que persiste hacia las necesidades de la población.

Asimismo, ambas mujeres se quejaron del olvido en que se encuentra el Módulo de Vigilancia, mismo que aunque aseado luce en el abandono y sin un elemento asignado en el mismo.

Abandono

“Esperamos a que no suceda una desgracia para que se acuerden que existimos y entonces se decidan a enviarnos a un policía, porque aquí prefieren tapar el pozo una vez que el niño se ahogó y mientras tanto aquí estamos a la bendición de Dios, porque de las autoridades no hemos visto ni sus luces”, concluyó Azcorra.

(Texto: Diana Bravo / Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Falta de pavimentaciones, un castigo