Este miércoles se dio el primer recorte de personal en el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), a cargo de José Antonio del Río González, donde el gastado discurso de falta de recursos no se quedó únicamente para la promoción del deporte y apoyos a atletas, sino que también se extendió a los trabajadores que recibieron la noticia justificándose la dirección por cuestiones presupuestales, quedando en el olvido de los administrativos el anunciado aumento de 4 millones al ejercicio anual del 2019 al ámbito deportivo.
Abordado sobre los despidos al interior de la dependencia descentralizada del Ayuntamiento, el noveno regidor Haryl Kenny Sánchez Espinoza indicó a POR ESTO! que el Indejucar, en el caso de finalizar la relación laboral con trabajadores, tendría que justificar estos, pues si no, los trabajadores podrían aplicar demandas laborales.
Sobre la presunta falta de recursos en el Indejucar que supondría el cese de trabajadores, indicó “no hay jusficiacion alguna para que digan que no hay presupuesto, nos podemos ir a la Ley de Ingresos 2019 y ahí están todos los presupuestos, que no sepan administrarlo, ver lo que tienen y que se les haya escapado de las manos a la dirección del Indejucar es otra cuestión por la que no tienen que pagar los trabajadores, mucho menos la ciudadanía”.
Recorte al “textoservicio”
Como se recordará, el espurio alcalde Oscar Rosas González pretendió regalar 22 millones al “textoservicio” en el presupuesto anual del 2019, situación que se vio impedida por regidores de oposición, recortando 10 millones que fueron repartidos a Cultura y Deporte.
“Nos opusimos a eso, a que se diera más presupuesto a Comunicación Social que al Deporte y Cultura, que es donde debería haber más relevancia, pues ya sabemos que se pintan solos para la faramalla de pan y circo a la ciudadanía”, sentenció el noveno regidor.
De igual forma Sánchez Espinoza invitó a los trabajadores afectados a asesorarse, pues es bien conocida la forma de manejar cosas turbias sin recibir ninguna amonestación, así como exhortó a las autoridades del Indejucar a que si se contratara nuevo personal tengan preparación y capacidad en la organización deportiva, en lugar de continuar con el pago de favores en las elecciones de Estado del 2018.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)