Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Campeche

Calle del barrio Akalché en Villamadero destrozada

VILLAMADERO, Champotón, Cam., 19 de julio.- Luis Horta Tun, ex comisario municipal de Villamadero, criticó la labor del Diputado Ambrosio López Delgado, ya que en su afán de ser protagonista está dejando a un lado verdadero sentir de la población. Si Seybaplaya es el doceavo municipio, ahora le corresponde proponer que el Gobierno del Estado les aumente su participación para cuando menos solventar los gastos de este 2019, pero a la vez no olvidar al Distrito XVI, el cual está en el abandono.

El ex comisario entrevistado bajo el Palacio Municipal de Champotón se fue directo contra el Diputado Ambrosio López Delgado, porque tiene una cierta indiferencia con el Legislador, el cual está dejando mucho qué desear porque debe de proponer que parte del presupuesto que les llega al Estado y de la Federación sean para obras sociales, ya que prácticamente todas las comunidades que abarca el XVI Distrito están abandonadas y una muestra es Villamadero.

El entrevistado mencionó que cuando era candidato y ahora Diputado por el XVI Distrito, Ambrosio López Delgado propuso que legislaría para que Villamadero le vaya bien, pero a casi diez meses no ha logrado aterrizar una sola iniciativa que favorezca a su Distrito. El levantar la mano o firmar para que Seybaplaya sea municipio no tiene gran significado, porque era un hecho a voces cantadas.

El poblado de Villamadero está en completo abandono y más la calle de Akalché, y la que está por el puente que conduce a los cañaverales, por donde tiene el entrevistado su domicilio. Así como esta calle está también la que pasar por el kínder y es la que sale por la plaza de esta comunidad.

Hace unos 15 días pidió a hablar con el comisario para proponerle que cuando menos gestionara tres volquetes de conchuela al municipio, pero la respuesta fue que no tienen recursos, y con lo que recibe apenas les alcanza para pagar el agua potable, cuando su función es gestionar ante los tres niveles de Gobierno y ante su Diputado, para ejercer la autoridad.

En el juramento está claro, “si no lo hiciere, que el pueblo y las leyes se lo demande”, y es lo se le está solicitando, que luchen por el pueblo que los puso en el poder.

(Erasmo Cruz Díaz)

Siguiente noticia

Ofrenda por impulsores del municipio Escárcega