VILLA DE SABANCUY, Carmen.- Uno de los principales problemas que sufren las víctimas de los delitos, en el antes denominado Estado más seguro de México, es la falta de atención a las denuncias en las agencias del Ministerio Público, denunció el señor Edén García Ojendes.
El afectado hace un llamado al Fiscal General Juan Manuel Herrera Campos y al Vice fiscal Regional Mario Humberto Ortiz Rodríguez para solucionar este problema porque afecta severamente la denuncia de diversos delitos y solicitó respetuosamente al Gobernador Carlos Miguel Aysa González, aumentar el personal destacamentado en esta comunidad.
Cabe señalar que el declarante fue víctima de robo en su vivienda ubicada en la calle Aldama con Rafael Rodríguez Barrera; narró al reportero del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, que escuchaba música en una bocinita con un costo de 500 pesos y un USB, cuando una persona pasó corriendo, tomó el equipo musical para emprender una veloz retirada, aunque el afectado reaccionó para seguirlo, el delincuente se perdió en los terrenos enmontados.
Tras sufrir el regaño materno, la victima acordó denunciar el ilícito ante la instancia policiaca, quienes lo exhortaron acudir al MP de la Villa; al llegar a las oficinas las encontró cerradas, por lo que esperó varias horas sin que nadie lo atendiera.
El denunciante comento que es importante haya personal de planta en la oficina para atender a la ciudadanía, porque se han disparado los robos en la región ante la falta de más personal policiaco.
Ola delictiva
Ante la falta de denuncias, los delincuentes hacen de las suyas, enfatizó el afectado, quien reiteró que identificó al ladrón y esperará denunciar el ilícito -cuando abran la oficina del MP-, concluyó.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)