“Es injusto y lamentable que lejos de apoyar a la economía local durante la Feria Carmen 2019, el Gobierno Municipal haya impuesto onerosas cuotas a los comerciantes establecidos y además se prohibiera la entrada a los venteros ambulantes”, manifestó la gestora social Adriana Velasco.
De igual manera, explicó “es terrible lo que está pasando, los pobres vendedores ya no saben si cuidarse de los rateros o de los inspectores de Gobernación”.
A lo anterior, agregó “es triste, porque son personas que esperan con ansias estas fechas para sacar su venta y pues este año se toparon con pared”.
“Al parecer Oscar Rosas vendió la Feria a la empresa de diversiones, por eso no dejan entrar a vendedores locales, ya que ellos traen todo. Fue por eso mismo que cercaron el área para que no pudiera acceder ningún vendedor local”.
En consecuencia, apuntó, “los comerciantes carmelitas nada más se quedaron mirando desde afuera; una vez más con el sello priísta que los distingue al igual que pasó con la Unidad Deportiva Infantil ahora privatizaron el recinto ferial”.
Agregó “algunos de los ambulantes tuvieron que ponerse detrás del perímetro enmallado o por la zona de los camiones de los juegos a oscuras”.
“Pero si este señor entró robando ¿Qué se puede esperar para el cobro de los vendedores? Por eso mandó a cerrar la feria para no dejarlos vender, inclusive las entradas están custodiadas, y algunos pocos que tuvieron chance les cobran de 600 a 800 pesos ¿Estos son los nuevos y mejores días para Carmen?”.
Por otra parte, Velasco señaló que el costo de los juegos mecánicos es elevado y resulta inaccesible para muchas familias de escasos recursos, quienes tienen más de un niño.
“Los juegos no tienen un costo accesible para las familias están la mayoría en 60 pesos, y en esta ocasión únicamente van a dar un día gratis, cuando en la anterior administración eran dos. Esto ya nos habla de una profunda falta de sensibilidad ante la difícil economía en que muchos carmelitas se encuentran”.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)