CALKINI, Cam., 23 de julio.- El ex Alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez sólo realizó una pequeña parte de la arteria que comprende de la calle 22 por 3 de la colonia de Fátima, pero lo peor es que las actuales autoridades no han cumplido, tal como lo hizo también el ahora ex Alcalde José Emiliano Canul Aké.
Las administraciones pasan y las autoridades sólo buscan obtener las ganancias que se puedan, ya que todo se ve como un negocio redondo entre los mismos funcionarios, puesto que desde la administración de Víctor Hugo Baltazar Rodríguez sólo se dedicó a cumplirle sus caprichos a sus funcionarios y allegados, tal y como lo hizo con la pavimentación de la calle 22 por 3, en donde sólo marginó a los del barrio de San Román.
Sería la tercera administración y el barrio de San Román sigue siendo uno de los más olvidados, donde hasta la fecha no se ha podido cumplir con la pavimentación de la calle 22.
Un fracaso fue gobierno priísta y también el gobierno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que solamente dejó promesas a este barrio y que hasta la fecha permanece en el olvido.
Y es que se nota que no tienen vergüenza ya que salen a hacer política, como el ex Alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, quién sólo engañó a los pobladores y le cumplió a su funcionario, porque hasta la fecha la carretera que prometió nunca se terminó a pesar de que se anunció en dos etapas.
Han pasado aproximadamente 7 años de administración pública y el barrio de San Román sólo se comunica con una arteria que desde hace años se encuentra entre Calkiní-Tepakán, ya que de manera directa no se terminó el proyecto.
Al menos se espera que en esta ocasión sea Roque Sánchez Golib quien tenga a bien culminar esta obra que fue mentira de Baltazar Rodríguez para no alterar a la población de este barrio.
(Jorge Aké Gutiérrez)