MIGUEL COLORADO, Champotón, Cam., 23 de julio.- A diez días de haber reabierto el Centro Ecoturístico del cenote “Agua Azul” de Miguel Colorado, el recinto ha recibido turistas de varios países, como Bélgica, Perú, y este martes hubo una asistencia de unas 250 personas.
Maximiliano Tun Maas, representante de Centro Ecoturístico, señaló que desde el sábado 13 empezaron a recibir a los turistas y todos los días han arribado entre 200 y 300 personas. Dijo que los visitantes deben pagar una cuota, con la cual podrán estar el tiempo que quieran, siempre y cuando sea antes de las 6 de la tarde.
“Si la persona quiere dar un paseo en kayak se debe pagar aparte, se rentan por tiempo, y en el caso de nuestra tirolesa es por ida y vuelta”, apuntó.
Maximiliano Tun mencionó que este Centro Ecoturístico ya está abierto al público y se ha fortalecido en estos últimos tres años, pues cientos de turistas nacionales y extranjeros se han apostado a la entrada del Cenote Agua Azul y todos entran.
Cabe señalar que además han acudido a este lugar turistas de Guadalajara, Cancún, Mérida, Ciudad del Carmen, Campeche, entre otros lugares, por lo que esperan que en estas vacaciones acudan muchos más, a comparación del año pasado.
(Erasmo Cruz Díaz)