Síguenos

Última hora

¡Cuidado! Chetumalenses son estafados por empresa 'fantasma'

Campeche

Que investiguen al empoderado

Oscar Rosas González por fin aceptó que la mansión que se construyó en el Rancho San Martín, de la comunidad de Oxcabal, es de su propiedad, aunque fue evidente su molestia por la pregunta del reportero. El Presidente Municipal Usurpador se limitó a decir que ha sido fruto de su carrera como empresario y que aún no sabe a cuánto asciende su valor real, pues no la ha valuado.

En ese sentido, Gustavo Novelo Torres, presidente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, mencionó que debe de haber una investigación por parte de las autoridades correspondientes y determinar de qué forma se obtuvieron los recursos y si cuadran con sus ingresos como empresario y político.

La Ley General de Responsabilidades Administrativas señala que todo funcionario público tiene que presentar su declaración patrimonial, tanto al iniciar sus funciones en la administración pública como al concluirlas, esto para evitar que sean parte de la corrupción y se hagan de bienes de manera ilegal, la cual Oscar Rosas no ha hecho pública en todo el tiempo que lleva como servidor público.

Rosas tiene a su nombre varias propiedades donde ha edificado sus escuelas, aparte de las casas donde vive, así como el rancho en Oxcabal y que en un principio negaba, pues no existe registro alguno de dicho predio en el Municipio de Carmen.

El rancho San Martín, de la comunidad de Oxcabal, es propiedad del Espurio Presidente Municipal de Carmen e incluso es el lugar donde realiza fiestas privadas; cuenta con más de 400 cabezas de ganado, de lo cual asegura tener registro ganadero desde hace 15 años, lo cual es falso, pues dicha propiedad fue adquirida cuando era diputado local hace 13 años.

Gustavo Novelo agregó que no hay congruencia con lo que declara, pues en primera instancia lo había negado, ahora al estar en evidencia reconoce que es de él, pero que ha sido producto de su trabajo, “cuando como empresario de escuelas particulares no le alcanza para tener dichas propiedades, mucho menos con lo que ha ganado como servidor público”.

“Por ello creo que la misma Secretaría de la Función Pública debe de investigar, pues de dónde provienen los recursos públicos y si ahora como Alcalde su patrimonio crece o de familiares, porque no puede haber privilegios”, expresó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Se oponen al impune libre endeudamiento municipal