Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

Las recientes declaraciones de Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, referente a que éste difundirá un video donde habla sobre el saqueo de la pasada administración priísta a la petroempresa es una muestra de lo dolido que se encuentra el ex funcionario, y que no quiere ser el único culpable de las corrupciones que se le imputan, declaró Manuel Hinojosa Jáuregui, jubilado petrolero.

“Esto se ve como una especie de advertencia para sus socios y cómplices, porque de ninguna manera podrá usar estas artimañas para negociar con López Obrador, quien sostiene que la vida pública debe ser más pública, así que con esto les está avisando a sus cómplices”, destacó.

Apuntó que algunos de los cómplices de Lozoya son Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, Luis Videgaray y Romero Deschamps, y su intención de dar declaraciones es muestra de que está dolido y lastimado porque le han dado la espalda.

“Lo abandonaron, porque mientras que Peña Nieto se pasea con sus novias, sus flores y bailando, y con la mamá de Lozoya ya detenida y toda su familia estigmatizada, y si es cierto que el dinero fue para sus cómplices y no para él, le debe resultar doloroso e imperdonable, porque lo usan de chivo expiatorio y no le resta culpa, pero busca actuar en contraste al dispendio de sus cómplices”, aseguró.

Posible traición

El entrevistado dijo que es muy posible que Lozoya hable contra sus socios, porque no es la primera vez que su abogado hable de llevar al banquillo a Peña y otros, porque ya están decididos a que esto se investigue a fondo y que Lozoya no sea el único culpable.

“Esto es un corte quirúrgico de parte de la Fiscalía, que está cortando los puntos álgidos y medulares de la investigación, porque sucede lo mismo que están llevando las investigaciones a un punto en que los verdaderos responsables serán llamados a cuentas y deberán responder los cuestionamientos respecto a las grandes cantidades de dinero que perdió PEMEX, y que en algún lugar debe estar todo ese dinero”, aseveró.

Mencionó que lo que se deduce es que todo lo perdido de PEMEX acabó en las cuentas de Peña Nieto, Videgaray y Lozoya, entre otros, que participaron en el desastre económico y la crisis petrolera.

“¿Dónde quedó

tanto dinero?”

“Son deudas multimillonarias inimaginables, porque cómo es posible que PEMEX tenga una deuda tan grande, ¿dónde dejaron ese dinero?, y las condiciones en que dejaron a la empresa, no hay congruencia, así que debe llevarse a cabo una investigación minuciosa y que se conozca la verdad, que digan dónde quedó todo ese dinero”, destacó.

El entrevistado puntualizó que los primeros pasos ya se están dando, que Lozoya es buscado en muchos países y que en cualquier momento lo aprehenderán, y aunque se la pase huyendo con su familia, la acción de la justicia los alcanza, sin derecho a fianza.

“Todos esperamos, la sociedad mexicana, que las personas señaladas como culpables de la debacle económica de México sean encarceladas y con la extinción de dominio hay esperanza de que se pueda recuperar todo lo robado, porque de nada serviría que los metieran a la cárcel y no le quiten lo robado”, subrayó.

Hinojosa Jáuregui dijo que cuando un funcionario pisa la cárcel, sólo se vuelve la antesala de la impunidad porque no les quitan sus bienes ni dineros y al momento de aplicar recursos legaloides obtienen su libertad y disfrutan lo robado.

“Si se les comprueba que son delincuentes de esa naturaleza, que no haya canonjías para ellos, que todo lo quitado a la Nación sea reintegrado al Pueblo, son cantidades millonarias que servirán como aporte a deudas externas y de PEMEX, que hacen que las calificadoras traten de forma negativa al Gobierno de AMLO”, sentenció.

Para finalizar, abundó que López Obrador no es culpable de las crisis actuales y que él está trabajando para sanear los números, y que la justicia se cernirá sobre aquellos que atentaron contra la Patria y sus bienes.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

México

No nos someterán los corruptos.