Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Pachuca vs. Cruz Azul en vivo: Sigue en directo la J10 de la Liga MX

Volver

Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Llenos de fe y como cada año, un autobús con aguadeños partió la tarde del domingo rumbo a la Ciudad de México, con el fin de participar en la misa de la Diócesis de Campeche el día 2 de agosto en la Basílica de Guadalupe, la cual como cada año recibe a unos mil campechanos de los municipios y la capital.

Los aguadeños este lunes visitaron Atlixco, Puebla, el martes está previsto acudan a San Miguel Allende, Guanajuato; el 31 de julio a Tequisquiapan, Querétaro; mientras que el 1 y 2 de agosto estarán en la Ciudad de México.

Está programada a las 10:00 de la mañana del día 2 de agosto la Hora Santa en la Antigua Capilla, y a las 12 del día Monseñor José Francisco González González concelebrará la misa con los sacerdotes de las parroquias del Estado.

El grupo de aproximadamente 40 aguadeños que integran la peregrinación de Isla Aguada, va encabezado por el padre Juan Manuel Díaz Vera, y se unirán a los municipios participantes en la Ciudad de México.

En la misa previa a la salida, el presbítero Díaz Vera pidió rezar porque todo salga bien en la peregrinación, ya que ellos a su vez llevarán todas las necesidades de Isla Aguada ante el altar de la Virgen de Guadalupe.

Ahí se reunirán cientos de campechanos para dar gracias a la “Morenita del Tepeyac” por todos los milagros de vida que ha dado, y las bendiciones a cada una de las comunidades que integran el Estado campechano.

Cabe mencionar que se esperan que más de mil peregrinos de diversos municipios de Campeche acudan en la delegación, cifra similar del año pasado, demostrando el crecimiento cultural y religioso de los campechanos.

Integrantes de los diversos grupos pastorales durante el año reunieron el costo de sus pasajes para que al acercarse la fecha ya este cubierto el pago total, que incluye hospedaje y transporte.

Antes de salir, recibieron la bendición y se encomendaron a María Santísima y se dijeron muy emocionados de poder asistir a la capital del País y a la casa de la Virgen Morena, dar gracias por todas las bondades que ha dado a esta población y pedir por la paz de la misma.

(Texto y fotos: Norma González)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Se abre el telón en la Copa.