Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Helene se convierte en Huracán categoría 1 cerca de la Península de Yucatán

Volver

Campeche

Comerciantes denuncian el acoso y humillación por parte de personal de Gobernación Municipal en las inmediaciones de la Feria de Julio, pues aseguran que por primera ocasión no los dejan vender e incluso les han dicho que eso no es trabajo, además, con las lluvias no quieren ni que se resguarden en el Domo del Mar, y les piden que se salgan aunque esté lloviendo, por lo que piden al director de la dependencia y al mismo alcalde Oscar Rosas, que piensen que no todos nacieron en cuna de oro y necesitan trabajar para mantener a sus familias.

Y es que a decir de Norma Crisóstomo García, Miguel Hernández y Berta Cristante, hay dos personas que los tratan muy mal, pues a veces se detienen para descansar ya que cargan sus canastos todo el día y al verlos les dicen que “se larguen” de ese lugar.

“Yo estaba comiendo con mi hijo unos tacos, llegaron y me dijeron ‘muévete’, les dije: Ahora me muevo, sólo estoy cenando, y me respondió que para comer hasta en una esquina, ‘así que váyanse de aquí’”, acusó.

Asimismo dijeron que les cobran los 50 pesos diarios y ellos están de acuerdo en pagarlo, siempre y cuando los dejen trabajar, no que los estén corriendo y discriminando, pero pues la persona no entra en razón, ya que han venido otros años y es la primera vez que les pasa tal situación.

“No todos nacimos en cuna de oro, nosotros no sabemos si el señor vive bien, pero nosotros somos gente humilde que tenemos que salir de nuestros lugares para poder mantener a nuestros hijos, además nos dijo que la gente de Tabasco sólo venimos a chingar, por ello, le respondí que eso es falso, pues nosotros sólo estamos trabajando y no robando”, asestó.

De igual forma, mencionó que durante los días de lluvia no los dejan que se resguarden en el Domo del Mar, pues le dicen que se salgan, que los chicharrones están sellados y no se mojan, pero pues ellos se cuidan de la lluvia debido a que su cuerpo está caliente donde fríen.

Mencionaron que las autoridades responsables de los servicios públicos deben tener un mejor trato a la sociedad, así como a los que están ganándose la vida honradamente y no pretender humillarlos por el hecho de ser venteros ambulantes.

(Texto y foto: Ignacio Morales)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

UADY medirá ruido ambiental en Centro Histórico.