Un expendio dedicado a la venta de alcoholes fue clausurado por personal de Gobernación Municipal, luego que agentes municipales descubrieron, al parecer, a un par de estudiantes de la Escuela Tecnología número 17 (ETI 17) ingiriendo bebidas embriagantes en la zona de playa.
Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en Playa Norte.
Cuando en una palapa los agentes descubrieron a un par de menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que lograron lo que nunca hacen con los “motoratones”, interceptar a los infractores.
Los uniformados interrogaron al par de menores, quienes informaron que habían comprado las cervezas en un expendio localizado sobre la avenida Juárez, esquina con avenida Los Pinos, de la colonia Playa Norte.
Los elementos municipales se trasladaron hasta dicho expendio, donde los estudiantes identificaron a la encargada, como la proveedora de las bebidas espirituosas, por lo que los efectivos policiacos dieron parte a Gobernación Municipal para informar lo que había sucedido.
Al confirmarse la situación, personal de Gobernación procedió a colocar sellos de clausura en el expendio de cervezas, por violar la Ley de Alcoholes.
El expendio permanecerá cerrado hasta que los propietarios logren pagar la multa impuesta por el Municipio, que sería hasta por 50 mil pesos, mientras que personal de Copriscam tomará cartas en el asunto, para determinar si implementará un castigo al dueño del expendio por la venta de alcohol a menores.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)