Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Consejo de la Judicatura Federal definirá en próximas horas si mantiene el paro de trabajadores del PJ

Volver

Campeche

Pedro Armentía López, un ejemplo: PRD

CAMPECHE, Cam., 31 de julio.- El gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González está rodeado de funcionarios ineficaces, inexpertos, que obedecen a intereses de Alejandro Moreno Cárdenas. “Son como maniquíes en los aparadores del Palacio de Gobierno”, expuso el coordinador estatal en transición del Partido de la Revolución Democrática, Ismael Canul Canul, y atribuyó a estos funcionarios la debacle de Campeche en aspectos de seguridad y empleo.

Canul se refirió al secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, a quien calificó como un junior cuyo único mérito para ocupar el segundo puesto político más importante de Campeche es ser amigo de “Alito”, pues carece de la más mínima autoridad para mantener la paz y la tranquilidad de Campeche.

Admitió que cuando Carlos Miguel Aysa González asumió el cargo de gobernador sustituto del Estado, muchos creyeron que las cosas serían diferente a las de “Alito”, que dedicó los más de tres años de su administración a un culto a su personalidad, a pagar a diestra y siniestra millonaria suma de dinero para que los medios hablaran bien de él, al grado de edificar obras faraónicas y olvidarse de las necesidades sociales.

Sin embargo, dijo que ha sido un títere de “Alito” y que los cambios de funcionarios le han sido dictados por el ex gobernador, tales como el nombramiento como secretario de gobierno de un novato, ineficaz e ineficiente junior.

Prueba de la ineficiencia, dijo, es que envía al Congreso del Estado una iniciativa de Ley para intentar dar continuidad a la estrategia de “Alito” de rentar patrullas, beneficiar a empresas familiares y quedarse con millones de pesos; sin embargo, ante los señalamientos de la sociedad ha decidido abandonar la idea del arrendamiento.

La seguridad, afirmó, es uno de los principales lastres de Campeche, pero además no existe coordinación de trabajo con los funcionarios federales, lo cual indica que no tienen capacidad para tomar decisiones de lo que mejor le conviene al Estado.

El dirigente estatal del PRD añadió que fue perturbador el nombramiento del secretario de Gobierno, personaje que se haría cargo de la política de esta última parte del sexenio, pero ha sido un fiasco, una desilusión, “es como tener un maniquí en un aparador”, subrayó.

Lamentó que el actual gobernador sea el títere de “Alito” y no se quitará ese estigma hasta que no tome decisiones propias y deje de pasear en las giras a maniquíes o damas de compañía, cuando debiera velar por la política interna del Estado.

Indicó que similar caso se vive en la Secretaría de Desarrollo Social, donde el pariente de “Alito” ya se cree el candidato a gobernador, por lo que ha iniciado reuniones con legisladores afines, pero la realidad es que es un simple junior, carente de eficacia en el servicio a la sociedad y que cada día condena a la pobreza a miles de campechanos, por una mala estrategia social.

(POR ESTO! / Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Quieren retirar a limpiaparabrisas de las calles.