Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Campeche

Al igual que bajo la administración del ex mandatario Alejandro Moreno Cárdenas, los resultados de junio de 2019 presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), revelaron que durante el gobierno del sustituto Carlos Miguel Aysa la situación laboral de los campechanos continúa sin tener una recuperación significativa.

Durante tres meses consecutivos la Tasa de Desocupación (TD) se ha mantenido en 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), lo que exhibe los nulos resultados dados por el gobierno estatal, ya que inclusive supera en dos puntos porcentuales al 3.2 reportado en junio de 2018.

Durante los seis primeros meses del año, conforme a los datos de la ENOE, la Tasa de Desempleo en el estado no mejora pues en enero esta se reportó en 3.7 por ciento enero, porteriormente febrero se contrajó dos puntos para permanecer en 3.5 por ciento, para finalmente desde marzo a la fecha mantenerse en un 3.4 por ciento.

Los resultados arrojados en este importante indicador económico exhibe los nulos resultados en materia de fomento al empleo por parte del Gobierno de “Alito” y de su sustituto Aysa González.

Cabe destacar que la TD hace referencia al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

A nivel nacional, dicho indicador se ubicó durante junio en 3.5 por ciento de la PEA, pero en la entidad priista mantuvo la tendencia de los últimos tres meses al ubicarse en 3.4 por ciento de la PEA de Campeche que no contó con una fuente de empleo.

Cabe destacar que las TD mensuales por Entidad federativa se calculan como el promedio del mes en cuestión con los dos meses anteriores (promedio móvil de tres con extremo superior). Este tratamiento busca compensar la variabilidad de los datos mensuales a niveles con mayor desagregación, ya que las cifras de donde se obtienen los indicadores mensuales de ocupación y empleo resultan de utilizar un tercio de la muestra total de viviendas.

(Texto Diana Bravo /

Fotos: Especial)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Loable labor de paramédicos.