Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no ameritó activación de la alerta sísmica en la CDMX

Campeche

Concurrido evento 'Pro lactancia materna”

Se llevó a cabo por tercer año consecutivo el evento “Tetada Masiva Carmen”, un movimiento integrado por mujeres que fomentan la lactancia materna y para celebrar la Semana Internacional de la Lactancia.

“Somos un movimiento de mujeres preocupadas por el fomento a la lactancia, este año somos cinco organizadoras y estamos con el objetivo de fomentar la lactancia y se realizan conferencias de fotografías de mamás amamantando, rifas, stand y es totalmente gratuita la entrada”, señaló Airam Guillen Suárez, nutrióloga clínica e integrante del comité organizador del movimiento Tetada Masiva.

Mencionó que ha disminuido la lactancia debido a la cuestión laboral, ya que se ven en la necesidad de trabajar; las últimas cifras señalan que no se llega al 30 por ciento de la lactancia materna exclusiva, quiere decir que los primeros 6 meses de vida los bebés estén lactando leche humana, lo cual no se ha logrado.

Destacó que hubo una ponencia sobre los derechos laborales de las mujeres en esta etapa, donde se dieron herramientas de lo que se puede hacer y también para las guarderías en donde si se lleva la leche materna sea aceptada.

Afirmó que es muy importante la lactancia, ya que hay estudios comprobados en donde si se da leche materna al bebé 18 meses se está evitando riesgos de cáncer de mama, en cuanto al área de nutrición para el bebé, esto garantiza que no se está sobrealimentando, que no van a padecer en un futuro una alta probabilidad para desarrollar diabetes, hipertensión u obesidad.

“También es muy importante para la micriobiota del bebé, que es una salud intestinal a largo plazo, también nos ayuda en la parte económica, ya que ninguna leche de fórmula por más cara que sea, va igualar la leche materna”, aseguró.

Dentro del evento participaron 6 ponencias, 25 patrocinadores y 12 stand, se llevó a cabo un concurso de gateo en donde se inscribieron alrededor de 110 madres de familia.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Se mantiene el potencial de lluvias en la Península