Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Campeche

Tortuguismo e incapacidad

Todo parece indicar que a especialidad del fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, son los carpetazos para él y para sus trabajadores en especial para la Vicefiscalía Regional a cargo de Mario Humberto Ortiz Rodríguez, que hasta el momento no han generado resultados favorables ante investigaciones de alto impacto.

Hace apenas unos días, Herrera Campos acudió a las oficinas de la Vicefiscalía Regional para realizar una rueda de prensa donde dio a conocer de la detención de dos sujetos involucrados con seis delitos de alto impacto, en los que tres personas perdieron la vida ejecutadas.

En ese hecho, dio a conocer que no descarta la integración de algunas células delictivas en el Estado de Campeche, ni el pleito de plaza que hay entre los narcomenudistas

Cuando éste fue cuestionado por los medios de comunicación en torno a otros hechos delictivos de alto impacto que se han generado en Ciudad del Carmen como son los robos millonarios a empresas privadas y otros hechos de ejecución que se han registrado en los últimos meses, muy a su modo se molestó e informó que no podía dar declaración ante esos casos, ya que según él aún se encuentran bajo investigación y en su momento se darán a conocer.

Cabe señalar que algunos de los casos tienen poco más de un año que se registraron y aún no se han solucionado ni se tiene conocimiento de los avances generados por los elementos del Ministerio Público en Ciudad del Carmen, los cuales son acusados por los familiares de los afectados.

Por otro caso, el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez se mantiene completamente aislado de todo hecho que se registró en Ciudad del Carmen, pues en muy pocas ocasiones se le ha visto llegar a donde se registran esos hechos violentos.

Al momento de intentar pedir información a los elementos o al mismo vicefiscal, estos mencionan que no pueden dar ninguna declaración información al respecto si no es autorizada por su jefe Juan Manuel Herrera Campos, el cual los tiene completamente obligados a callar.

El tortuguismo por parte de los elementos ministeriales originado una serie de inconformidades con Los afectados y los familiares de la víctima quienes han denunciado en reiteradas ocasiones estos actos por parte del Ministerio Público de Ciudad del Carmen.

Carpetazos

En muchas ocasiones, la Vicefiscalía de Ciudad del Carmen, para tratar de dar una solución inmediata a los casos, opta por los llamados “carpetazos” en los cuales se inventan cualquier tipo de hechos para -según ellos- darle solución.

Uno de los casos que conmocionó la isla fue el asesinato de una mujer en la colonia Tierra y Libertad por su pareja sentimental, en el cual los agentes del Ministerio Público determinaron que la causa de muerte de la mujer fue accidental y no de un feminicidio, a pesar de ser encontrada en el monte y agua del Malecón de la Caleta de esa colonia.

Riesgo latente

Todo parece indicar que la situación de seguridad en Ciudad del Carmen continuará justamente y exactamente igual a como se mantiene al momento, pues ni la autoridad municipal como estatal se preocupan por resolver las situaciones que ponen en riesgo a los habitantes de “la Perla del Golfo”.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

'Pincelador del Alma Maya”