ESCARCEGA Campeche.- Las autoridades ejidales y municipales de las 11 comunidades que conforman la Junta de Centenario y habitantes de estos lugares le enviaron un documento al gobernador Carlos Miguel Aysa Gonzales donde exigen el cierre de bares y cantinas, ya que son lugares donde se venden droga y alcohol a cualquier hora del día; de no actuar, bloquearán la carretera federal Escárcega–Chetumal.
Ante los últimos hechos violentos en la Junta Municipal de Centenario, habitantes, autoridades municipales y ejidales hicieron dicha solicitud.
En concreto se refieren al caso del joven asesinado a balazos al salir de una cantina denominada “la Laguna” el día 8 de marzo, y ya están cansados de vivir con impotencia y miedo ante esta situación por eso piden actuar a las autoridades correspondientes antes que esta situación se salga de control.
Centenario se volvió un pueblo sin ley y los bares y cantinas están abiertos las 24 horas sin que autoridad alguna actúe para combatir la delincuencia que ha cobrado víctimas mortales.
Por eso es el llamado al gobernador del estado para que mande personal encargado de clausurar estos lugares que son un mal para los habitantes de Centenario que cada día viven con el temor de que alguien dispare su arma y asesine a gente inocente.
(Texto: Joaquín Guevara /
Fotos: Joaquín Guevara / Especial)