Campeche

La fiestas en honor a la Virgen de la Asuncion es una de las mas antiguas de la ciudad e importantes por estar en el primer barrio de la Isla conocido como el Guanal, y es que la estrella de los mares hoy se vistió de gala para recibir las mañanitas en su honor, en agradecimiento por las bondades derramadas sobre su gente; este año es el primer festejo que le toca celebrar al padre Juan Pablo, apenas el domingo realizó su primer paseo por mar.

Durante mas de 15 días distintos gremios llegarán hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para festejar a su reina y pedirle salud, amor y paz en los hogares de Carmen, y es que dicha tradición es celebrada por todos los guadaleños de antaño, quienes año con año acuden a estas celebraciones.

En este acto de amor y fe hacia la Virgen, decenas de carmelitas abarrotaron la parroquia de la colonia Guanal para cantar con los artistas locales y el mariachi las ya famosas mañanitas que llevan más de 205 años que se vienen realizando.

El padre Juan señaló que en el oriente esta celebración aparte de ser de las más bonitas, son de las más importantes.

Al finalizar la misa, artistas locales -pese a que cayó un aguacero- llegaron hasta la parroquia de nuestra Señora de la Inmaculada Asunción para cantarle y pedirle que interceda por todo los que viven en la Isla para que a Carmen le vaya bien en esta época de tanta violencia, corrupción, pobreza, marginación, desempleo e inseguridad..

Cabe mencionar que a lq celebración de la Virgen de la Asunción no llegó ninguna autoridad municipal, sin embargo se espera que hoy a las 13:00 horas sea la. Inauguración de la Feria del Guanal.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)