Síguenos

Última hora

Autoridades del Estado de México detuvieron a la exalcaldesa de Santo Tomás de los Plátanos

Campeche

Problema de aguas negras, un atentado contra la salud pública

Un calvario vivir entre aguas negras, soportando aguas pestilentes, señaló un habitante de villas de San José, quien lamenta que después de varios años con esta problemática no haya solución de parte de las autoridades para reparar el mal drenaje; los fétidos olores que emanan del agua estancada provocan graves enfermedades gastrointestinales a la familia de la declarante.

“Llevo viviendo aquí dos años, pero constantemente esta la pestilencia del agua y sí afecta bastante, porque esto genera infecciones, a veces sólo pasan las pipas supuestamente limpiando y sólo echan más agua a la calle ¿Qué limpian con esa agua? Sólo lo empeoran”, mencionó Ariana Lara.

Mencionó que se siente preocupada ya que tiene hijos y uno de sus bebés apenas tiene un año y el sólo transpirar esos fétidos aromas le ha provocado constantes enfermedades por bacterias.

“Uno de mis hijos se enferma mucho de la garganta y mi otro hijo normalmente se me enferma de dermatitis, pero me dice el médico que es por la misma infección, afortunadamente ahorita están bien, pero cuando vengo a ver comienza el mismo problema”.

Señaló que las enfermedades más frecuentes son en la piel, gastrointestinales y el agua estancada provoca criaderos de insectos y vectores transmisores de enfermedades; son algunos de los problemas que generan las aguas negras.

Lamentó que las autoridades no den ninguna solución a esta problemática, ya que esto provoca efectos negativos en la salud de muchos de los habitantes, sobre todo en personas de la tercera edad y niños.

Encierro

“Las horas más críticas vienen siendo a las dos de la tarde cuando ya está más fuerte el sol, en la mañana no tanto, pero una vez que empieza a calentar el sol se incrementa los malos olores”.

Siempre tienen que mantener las casas cerradas, para que el olor no se impregne en el hogar, por lo que mejor optan por permanecer encerrados.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

En abandono obra de tanque elevado